Alimentación

Cuáles son los quesos que más engordan del mercado

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 27 de julio de 2019

2 minutos

El queso es uno de los manjares más suculentos del mercado, pero a veces debes limitar su consumo

Los quesos que más engordan

Raro es el frigorífico o la despensa que no cuenta entre sus enseres con una buena cuña de queso. Y es que este alimento es uno de los más sabrosos y adictivos del mercado. Su amplio abanico de variedades y sabores, además de los beneficios que aporta su consumo moderado, lo convierten en un imprescindible de la cocina nacional e internacional.

Como bien sabes, el queso posee una gran cantidad de calcio, fundamental para el cuidado y el desarrollo de los huesos y los dientes. Además de proteínas, aminoácidos, vitamina B, ácido fólico y ácido linoleico, entre otros nutrientes. Eso sí, como hemos dicho anteriormente, siempre evitando el exceso, pues muchas de las variedades disponibles también tienen un alto aporte de grasas, lo que puede favorecer el sobrepeso, el aumento del colesterol o elevar la presión sanguínea. Bajo esta premisa, ¿cuáles son los quesos que más engordan y cuyo consumo debes controlar?

Queso parmesano

Queso de cabra

El queso de cabra es uno de los más populares y sabrosos del mercado, pero también de los más calóricos. Ideal para dar un toque de intensidad a las ensaladas, 100 gramos de esta variedad proporcionan alrededor de 460 calorías. De hecho, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), el 76% de su composición total corresponde a las grasas.

quesodecabra

 

Queso cheddar

Muchas personas ya rechazan el consumo de este tipo de queso al ser el que más se utiliza en los restaurantes de comida rápida, lo que ha perjudicado a su imagen. Y tienen motivos para creerlo, pues este queso de origen inglés proporciona más de 400 calorías con cada porción de 100 gramos. 

 cheddar

Queso gruyer

Este queso suizo hecho a base de leche de vaca entera y cuajo triturado es uno de los más grasos, aunque también uno de los preferidos por los amantes de este suculento manjar. Lamentablemente, una porción de 100 gramos puede disponer de unas 370 calorías, pues el aporte de grasas en su composición es del 74%.

Queso gruyer

 

Queso parmesano

El queso italiano por antonomasia y uno de los más empleados en las recetas del mismo origen como la pasta, el risotto o las pizzas. Sin embargo, su valor energético es también muy elevado. Tal y como indica la BEDCA en su base de datos, el queso parmesano aporta 360 calorías, aproximadamente, por cada 100 gramos de producto; mientras que la distribución total de las grasas es del 64%.

Queso parmesano

 

Queso roquefort

Otra de las variedades más destacadas, por su fuerte olor y textura cremosa. Este queso azul francés, hecho con leche de oveja coagulada, es el que más porcentaje de grasas tiene en su distribución total, un 82%. En cuanto al valor energético, una porción de 100 gramos aportará a tu alimentación la inestimable cifra de 354 calorías, según indica la BEDCA.

Roquefort

 

1
Graciela ibaceta Hace 3 meses
Es muy instructivo ,cuando uno ignora las calorías que tiene cada queso ,debemos tener más cuidado para nuestros consumos y saberlos consumir .