Alimentación

¿Quién fabrica la horchata de Mercadona?

Agus Calvet

Miércoles 10 de junio de 2020

1 minuto

J. García Carrión produce esta popular bebida en su fábrica de Segorbe

¿Quién fabrica la horchata de Mercadona?

Agua, azúcar y unos pequeños tubérculos que se forman en las raíces de una planta, las chufas. Quien podría pensar que detrás de estos ingredientes tan humildes se esconde la horchata, un refresco veraniego tan popular del que se beben cada año más de 40 millones de litros.

Con denominación de origen, la horchata hace años se hizo un hueco en los lineales de los supermercados, y no solo en verano sino durante todo el año. La cadena Mercadona, de origen valenciano, siempre ha promocionado esta bebida de manera destacable, y su horchata es de las más compradas y consumidas entre los supermercados e hipermercados nacionales.

¿Quién está detrás de la marca blanca de horchata de Mercadona? Su proveedor es J. García Carrión​, el mismo que también realiza sus zumos o gazpachos, por ejemplo. En colaboración con agricultores valencianos elabora y envasa este producto, en sus instalaciones de Segorbe (Castellón) en formato de 1 litro, en el caso de Horchata Hacendado, y también en packs de tres mini bricks de 330 ml cada uno. De esta manera, las tiendas llegan a vender hasta 16.000 unidades al día.

La actual horchata de Mercadona es una fórmula ‘mejorada’, sin alérgenos e intolerancias, que comenzó a venderse, como prueba, el año pasado en las tiendas de la provincia de Valencia. Vista la nueva acogida ha comenzado a distribuirse en el resto de España.

Como complemento a la horchata, Mercadona también vende lo que denomina Bebida de Chufa, una ‘horchata’ light sin azúcares añadidos.

Desde el punto de vista nutricional, la horchata nos aporta muchos beneficios, como ya acreditan estudios de la Universidad de Valencia o, incluso, la NASA, que la incluyó entre los alimentos ‘regenerativos’ para sus viajes al espacio. Además de aportar hidratación y saciar la sed, la horchata contiene minerales, vitaminas C y E, antioxidantes, ácido oleico, fibra, almidón y arginina.  

horchata 2

 

1
Luis Robles Hace 2 meses
Buenas tardes:Leyendo este artículo noto una incongruencia por parte de Mercadona dicen que es una bebida que se consume todo el año, pero ustedes sólo la venden en verano pero otros fabricantes la consigues todo el año (le suena la empresa LACTALIS de GRANADA.... no voy a decir la marca.... aunque imagino que para ustedes la Horchata es como el roscón de reyes, la coca de San Juan....dura lo que dura..... y sólo les doy mi queja. Saludos Luis Robles.