Alimentación

Se puede picar entre horas de forma saludable

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Te contamos algunos consejos para picar entre horas de forma saludable

¿Se puede picar entre horas de forma saludable? Se puede Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Una de las normas para llevar una alimentación saludable y no engordar es no picar entre horas. Pero ¿qué podemos hacer cuando nos ataca en hambre y todavía queda un buen rato para la comida o la cena? Te contamos algunos consejos que te pueden ayudar en esos momentos. Porque no hace falta renunciar a comer algo cuando tenemos hambre.

Elige lo que comes

Lo primero, recuerda que picar no implica comer patatas fritas, galletas, bollería industrial o alimentos ultraprocesados. Hay alimentos más saludables que pueden formar parte de un snack entre horas: fruta, verdura, un yogur desnatado, embutido bajo en grasa, encurtidos, frutos secos, etc. son alimentos que serán nuestros mejores aliados si no queremos renunciar a un aperitivo si estamos a dieta.

Vigila la cantidad

No se trata de picar durante todo el día; un par de veces es lo razonable, a media mañana y a media tarde, por ejemplo. Y cuidado con la ración que has decidido tomar porque hay alimentos muy sanos como los frutos secos que también son muy calóricos. Y mejor si te vas de la cocina para disfrutar de tu picoteo, así evitas la tentación de ir a por más.

bigstock Fresh fruits salad on white ba 26006216

Ojo con lo que bebes

A veces optamos por acompañar ese picoteo con un refresco. Cuidado, porque estamos aportando demasiado azúcar a nuestro organismo. La mejor opción es el agua, la única bebida que nos asegura la ingesta calórica cero. Otra opción es una infusión sin azúcar ni edulcorantes, por ejemplo.

Lleva un tentempié contigo

Si vas a estar fuera de casa, mejor que te lleves de casa un snack saludable porque las alternativas para mitigar el hambre entre horas fuera de casa no suelen ser muy saludables. Hay muchas opciones saludables para un momento de urgencia fuera de casa: fruta cortada, yogur o zumos naturales en envases pequeños, bebidas vegetales en formato individual, etc.

Picar entre horas, una ayuda para adelgazar

Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Siempre que no tomemos calorías de más, nos puede ayudar a perder peso. Porque un snack a media mañana o media tarde nos sacia y evita que lleguemos a la comida o la cena con más hambre y devoremos.

bigstock Assortment Of Nuts In A Wooden 329338174

Come despacio y disfruta de la comida

Este consejo lo debemos aplicar a todas nuestras comidas. Comer despacio, masticando despacio y saboreando los alimentos nos hace tener más sensación de saciedad y ayuda a nuestra digestión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?