Consumo

El snack saludable de Mercadona más de moda

Agus Calvet

Martes 28 de julio de 2020

1 minuto

Edamame y soja se unen en un aperitivo que promete dar que hablar

Ni horchata ni naranjas: este es el producto valenciano de Mercadona que arrasa en toda España

La cadena de supermercados valenciana Mercadona se ha propuesto llegar a las sobremesas durante este verano con un aperitivo, un snack saludable. ¿El secreto? Estar compuesto exclusivamente de soja, de diversos tipos, pero al fin y al cabo soja.

Bajo el nombre de ‘Mixbeans. Edamame & Soja’ la bolsa contiene una mezcla de judías de soja, blancas, verdes y negras, tostadas y un poco de sal. Porque, en realidad, el edamame que tan de moda está, no deja de ser una preparación de vainas de soja inmaduras, hervidas con agua con sal y servidas enteras, comiéndote en realidad solo la judía de soja.

mix beans hacendado 01

 

Este nuevo snack, en bolsas de 100 gramos, parece haber calado en los clientes de Mercadona puesto que ya se venden alrededor de 6.000 unidades al día.

Aunque está pensado para ser un tentempié saludable, ideal para consumir en cualquier momento del día, también puede añadirse a platos y ensaladas, aportando un toque crujiente.

Nutricionalmente muy completo, su alto contenido en proteína y fibra hace que resulte muy saciante. Está elaborado por la firma holandesa Menken Orlando.

edamame 01

Pero, volviendo al famoso edamame, ¿cuál es su historia? La primera referencia es del siglo XIII, en el que un monje budista japonés les daba las gracias a sus fieles por haber llevado este producto a su templo. Muy bajo en calorías, sin gluten y colesterol, con mucho hierro, calcio y proteínas, el edamame parece un alimento ideal para cualquier edad.

Por extensión, la soja se ha convertido en una de las leguminosas más versátiles de la actualidad. De ella se produce harina, aceite, leche, salsas, miso y un largo etcétera. La cultura oriental supo sacar partido durante siglos a este producto, y es lógica su extensión ahora en la cocina occidental.

0

No hay comentarios ¿Te animas?