Salud

Canciones y muestras de apoyo a nuestro compañero Fernando Quintela : "Fer cuídate y déjate cuidar"

65ymás

Lunes 23 de marzo de 2020

3 minutos

El protagonista en primera persona del 'Diario de un confinado' recibe continuos mensajes de ánimo

Igor Gayarre

Decimocuarto día: "Hace un mes que se tenía que haber empezado a poner medidas". Fernando Quintela.

"El músico Igor Gayarre me ha hecho, tanto a mí como a los trabajadores del hospital, un regalo que me ha proporcionado el momento de mayor paz", nos escribe nuestro querido amigo y compañero Fernando Quintela desde el hospital La Princesa de Madrid, en el que está venciendo su personal batalla contra el coronavirus.

Una muestra de apoyo y solidaridad como tantas miles de ellas se están dando cada día de este estado de alarma por la pandemia pero que, precisamente por eso hemos querido recoger aquí. Para demostrar que esto sucede y que además funciona, ayuda, da fuerzas a quienes reciben este tipo de mensajes.

Igor, desde su cuenta de Facebook, escribe: "Mi querido y admirado Fernando Lázaro Quintela, cuando me enteré por aquí que estabas en el hospital, se me encogió el corazón, vaya faena. Luego, como quien toma impulso, reflexioné" explica el compositor que también cuenta su propia experiencia.

"Conozco bien lo que es estar en una UCI y en un hospital. Pasé una larga temporada en un hospital sin poder moverme, y luego transitar el renacimiento, primero con silla de ruedas hasta poder bipedestar de nuevo... Desde entonces vivo con dolor, todos los días de mi vida, pero eso no obsta para apostar por lo bello, sino más bien supone un estímulo. Cuando superé esa experiencia, decidí crear el proyecto 'La Senda de las Cuerdas' con el que utilizar la guitarra como instrumento de meditación, sin tocar canciones, pues lo que se trataba era de relajar la percepción racional de la vida y potenciar lo mágico y el misterio, no usar el sonido como vehículo para la razón, sino para el corazón, pues es allí donde todos nos encontramos, donde abrazamos la verdad de estar vivo".

Igor no es el único. Es uno de los muchos que saben lo necesario que es el apoyo mutuo y la solidaridad en los momentos que todos estamos atravesando. Un ejemplo es este otro nuevo mensaje de enviado a Fernando: "Fer cuídate y déjate cuidar. Aquí va esta canción de Jacobo. Te gustará". Se trata de una canción que ha sido concebida desde tres casas distintas  entre el 21 y el 22 de marzo de 2020.

También el sobrino de nuestro compañero Fernando, Guillermo Lázaro, cadete en la Academia de la Guardia Civil  Zaragoza, ha querido manifestarle a su tío su apoyo y solidaridad a través de la música con el clásico de El Dío Dinámico, Resistiré.

La actriz y soprano María Rodríguez también ha querido, personalizándolo en nuestro compañero Fernando, rendir su homenaje a todos los que están ingresados por culpa del coronaviruos y a los equipos sanitarios que están dando todo lo que pueden dar para curarlos.

Ese mismo mensaje de ánimo, fortaleza y reconociminto que todos los anteriores han enviado a Fernando Quintela, y los sanitarios españoles que están luchando contra el virus, lo ha enviado también el bailaor flamenco Kelian Jimenez.

Kelian Jiménez

También Omelyan, violinista de la Simphonica de Lviv (Leopolis), capital de Ucrania Oeste, y en orquestas de camara, le ha dejado este mensaje en forma de composición.

Omeylan 
 
Cada día que pasa en el hospital, Fernando Quintela continúa recibiendo mensajes de cariño y apoyo para él y el equipo sanitario que está dando lo mejor de sí en el madrileño Hospital de la Princesa para combatir esta pandemia de coronavirus. Este es el caso de Mario Antón, Director General Centas de Santiveri, que con su guitarra le recuerda que "todos somos Quinte".

Sin guitarra y a capela Ángela Roldán San José, tambien se acuerda de los enfermos, de los sanitarios y, muy importante, de nuestros mayores. 

Todos los mensajes son benvenidos, pero sin duda el más entrañable y emocionante para Quintela será el de su propio hijo, Mauro.

 

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?