Salud

Cómo disimular las manchas en la piel

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Ya existen diferentes tratamientos para cada tipo de mancha que aparecen en nuestra piel

Cómo disimular las manchas en la piel
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

A medida que pasan los años nuestro cuerpo cambia. Poco a poco o conocemos y vemos cómo hay días en los que los cambios que sufrimos son visibles, sobre todo en la piel. No solamente las arrugas o las canas son indicadores de nuestra edad, sino también de las manchas que aparecen en el cuerpo.
Junto al paso del tiempo las causas más comunes suelen ser la exposición al sol, la propia genética, lesiones, cambios hormonales e infecciones cutáneas.

Estas marcas se denominan hiperpigmentación, y en ocasiones puede ser un quebradero de cabeza porque no se pueden disimular u ocultar. Las zonas donde más tienden a aparecer son la cara, las manos y otras zonas visibles que se exponen de forma continua al sol.

Manchas en la piel

 

Aunque es un proceso natural, existen tratamientos y métodos para reducir su visibilidad e incluso retrasar su aparición. Te contamos algunas de ellas:

Cremas despigmentantes: Son el principal tratamiento cosmético para actuar en las zonas más oscuras de la piel ya que frenan la producción de melanina y estimulan la generación de nuevas células que renovarán la piel. De esta forma se irá recuperando poco a poco el tono habitual.

Láser: Es otra opción que centra su acción en la hemoglobina, el pigmento que da color a la sangre. Por lo tanto es muy efectivo en la eliminación de manchas rojas, aunque también se utiliza en manchas marrones y en tatuajes.

Peeling: Esta opción es para las manchas difusas, de color marrón y que suelen aparecen en la frente, las mejillas y el labio superior. En concreto, a estas manchas se las denomina melasma. El tratamiento se compone de un peeling químico con infiltraciones de ácido tranexámico (este ácido inhibe el paso de la melanina).

Terapia fotodinámica: Una de las manchas, sobre todo faciales, más comunes son las causadas por los ratos UVA y UVB. Mediante esta terapia se estimula la producción de colágeno, lo que mejora la textura y elasticidad de la piel.

Patata: Sí, una mascarilla de patata es una opción para aclarar la piel. Este tubérculo contiene altas dosis de vitamina C y almidón, gracias a las cuales se reducen las manchas oscuras más visibles además de aportar luminosidad.

Las manchas son unas marcas identificativas, en ocasiones demasiado identificativas. Con todas las ocpiones que se nos abre ante esta situación, la resignación ya no es la única opción.

0

No hay comentarios ¿Te animas?