Salud

Covid-19: Madrid recomienda evitar las interacciones sociales

65ymás

Lunes 24 de agosto de 2020

2 minutos

El consejero de Justicia, Enrique López, ha pedido que no se hagan encuentros "innecesarios"

Covid-19: Madrid recomienda evitar las interacciones sociales

¿En que zonas de Madrid recomiendan no salir a la calle?

 

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que confía que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aporte "coherencia" y "sentido jurídico lógico" al resolver el recurso interpuesto por el Gobierno regional contra el auto que anula la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad para evitar riesgos de contagio del Covid-19.

En cuanto a un posible confinamiento de municipios o barrios más afectado por contagios, ha señalado que el Gobierno ya puede bajo esta Ley modular el ejercicio de derechos fundamentales como el derecho a la libre circulación pero de una manera no intensa. El consejero ha pedido este lunes que se eviten "interacciones sociales innecesarias" como reuniones sociales o familiares, si bien descarta la vuelta a un confinamiento que limite la actividad económica y el trabajo.

"Un confinamiento de estar en casa ya es una situación totalmente excepcional que no es el caso. La OMS recomienda tratar de restringir la interelación social no necesaria que es donde está la Comunidad. Se trata no de un confinamiento, sino de evitar al máximo la interrelación social no necesaria. Entiendo que eso es difícil, pero tenemos que proteger nuestra salud. Hay que evitar la interrelación no necesaria porque estamos en un momento muy difícil", ha insistido.

EuropaPress 3272582 consejero justicia interior victimas enrique lopez responde medios visita

No descarta medidas más duras

Asimismo, López ha señalado que la posibilidad de adoptar medidas más duras dependerá de la evolución de la pandemia y en función de cómo vaya se tomarán medidas, apostando por no alarmar a la población.

En este sentido, ha indicado que la situación en Tielmes, el primer municipio de la región con restricciones específicas, es diferente a otros lugares al tener riesgo de transmisión comunitaria. "En otros municipios del sur la situación se está conteniendo con las medidas tomadas", ha señalado lanzando por último un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a los madrileños.

El pasado viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Covid-19, Antonio Zapatero, ya aconsejó a los ciudadanos de las zonas más afectadas por nuevos casos «quedarse en casa» y evitar reuniones y viajes «innecesarios»; ese mismo día, un juez había anulado las últimas restricciones sanitarias en la región por un defecto de forma. No obstante, los vecinos del sur de la región ignoraron dichas recomendaciones durante el fin de semana, cuando visitaron parques y terrazas como de costumbre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?