Cuídate

¿En qué consiste el Aqualifting? Una nueva tendencia para suavizar las arrugas

Verónica Mollejo

Jueves 9 de mayo de 2019

1 minuto

Al parecer, este método puede reducir el riesgo de hemorragias, lesiones o irritaciones nerviosas

Aqualifting: nueva tendencia para suavizar las arrugas (bigstock)

Las arrugas son uno de los primeros signos del envejecimiento, motivo por el que muchas personas luchan contra ellas a través de métodos de lo más variados como las cremas antiarrugas, las operaciones quirúrgicas, los rellenos dérmicos o los lifting faciales, entre otros. De hecho, debido a la popularidad de todas estas técnicas para lucir una piel joven y radiante durante más tiempo, la aparición de nuevos procedimientos está a la orden del día. En este entorno ha nacido el lifting facial por hidrodisección, más conocido como Aqualifting. ¿En qué consiste?

Cirugía al agua

Como su propio nombre indica, el Aqualifting es un método mínimamente invasivo que contribuye a la mejora del estado de la piel mediante el uso de la liposucción asistida por chorro agua. Es decir, se trata de un estiramiento facial que recurre a la infiltración de grasa autóloga (un proceso en el que se extrae grasa de una zona del cuerpo, aspirándola por medio de cánulas, para inyectarla en otro sitio) y a un peeling profundo que utiliza chorros de agua a presión, que reducen el impacto de ambas operaciones sobre la piel.

Y es que su propósito prioritario no es solo mejorar la lustrosidad de la piel, sino conseguir dicho objetivo de una manera poco invasiva. Así, entre las ventajas del Aqualift destacan una recuperación más corta y menos dolorosa, minimizar la aparición de hematomas y otras afecciones de la piel, facilitar la separación de la grasa, reducir el sangrado y evitar la hinchazón. Además, es un tratamiento que también puede resultar de gran ayuda en el ámbito de las liposucciones y los aumentos de pecho y glúteos.

“Como es natural, es solo un paso más en el camino; no obstante, la simplificación de la rutina quirúrgica aporta claras ventajas al cirujano y, sobre todo, al paciente, ya que, tras una aplicación correcta, puede beneficiarse de un proceso de curación sin problemas”, añaden desde Human Med, empresa alemana de tecnología innovadora y responsable de la fabricación de dispositivos de Aqualifting. Eso sí, antes de interesante por dicha técnica, es importante que sepas que requiere una sedación completa y que el precio de una sesión puede superar los 8.000 euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?