Consejos

Cómo lucir una piel estupenda y joven pasados los 60

Rosa María Torres

Sábado 4 de mayo de 2019

2 minutos

Los 60 son los nuevos 30 y con estos consejos para lucir una piel sana y radiante aún más

Cómo lucir una piel estupenda y joven pasados los 60  (bigstock)

Sophia Loren o Sharon Stone son consideradas las mujeres mayores de 50 años más bellas del mundo. Sin duda, lo son. Pero ¿cuáles son sus secretos? ¿Cómo lo hacen? Las pieles maduras necesitan más mimos tras los daños que se producen con el paso del tiempo. Afortunadamente, lucirla bonita, joven y cuidada no es tan complicado como parece, con unos simples pasos y siendo constante puedes conseguirlo.

A partir de los 50 es importante establecer una rutina en nuestra piel

Según vas cumpliendo años, la piel tiende a ser cada vez más fina, va perdiendo su capacidad de renovación celular y se producen menos lípidos. Esto da como resultado una piel más frágil y expuesta a factores ambientales y hábitos de vida como la exposición al sol, la polución, el tabaquismo, el alcohol y la dieta. Además, se reduce la capacidad de generación de elastina y colágeno.

Por otra parte, cada vez es más complicado retener agua, provocando que la piel se vaya deshidratando. Por todos estos motivos, la piel madura requiere una serie de cuidados especiales para mantenerse tersa, lisa y con volumen.

Seis pasos que ayudarán (mucho) a tu piel

Acudimos al experto Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, para que nos aconseje cómo lucir un rostro radiante a partir de los 50.

Hidrata la piel

Controlar la hidratación de la piel es básico en todas las edades, pero aún más cumplidos los 50. A partir de entonces, la piel va perdiendo agua y el rostro se ve deshidratado y tirante. Para combatirlo, Sánchez Viera nos cuenta que puedes emplear cosméticos ricos en colágeno, elastina, ácido hialurónico y ácido retinoico.

Un extra para tener la piel más hidratada y, por tanto, más lisa y sana es la mesoterapia facial o un cóctel de vitaminas, minerales y oligoelementos que dará un plus de tersura y luminosidad a la piel.

Mujer madura aplicándose crema para lucir una piel más joven  (bigstock)

Tratamientos poco invasivos

Las cremas con factores de crecimiento epidérmico de origen vegetal consiguen estimular intensamente la regeneración celular, aumentando a la vez la síntesis de colágeno y elastina. Además, los rellenos de ácido hialurónico y los estimuladores de la producción del colágeno pueden conseguir una piel más tensa, con mayor volumen y menor flacidez. Son tratamientos poco invasivos e indoloros.

Alimentación adecuada

Teniendo en cuenta que nutrirse no es lo mismo que alimentarse, el especialista recomienda una dieta rica en verduras y frutas (especialmente las que son de color rojo), ya que contienen multitud de vitaminas, minerales y antioxidantes. No hay que olvidarse de incluir aceite de oliva y frutos secos, ya que contienen grasas beneficiosas para la piel.

En todo momento protege tu piel del sol

El sol envejece muchísimo. Por eso, es fundamental emplear durante todo el año fotoprotectores solares con un mínimo de SFP 30 en los meses de menos sol y aumentarlo a un SFP50 en primavera y verano. Para que sean más eficaces, hay que aplicarlos cada 2 horas y si estás en la playa, renovarlo cada vez que salgas del agua.

En muchas ocasiones, aunque te hayas protegido del sol, aparecen manchas solares y/o el paño. Su eliminación mediante láseres, tratamientos de microdermoabrasión o la aplicación de peelings médicos despigmentantes y formadores de nuevo colágeno consiguen renovar la piel y que esta luzca más joven y radiante.

Protección solar (bigstock)

Nunca olvides los controles anuales

En este punto, el doctor Sánchez Viera hace especial hincapié. Los controles anuales por un especialista en dermatología podrán detectar y prevenir enfermedades cutáneas tan graves como puede ser el cáncer de piel.

1
Ada Maria maradiaga Paz Hace 6 meses
Un artículo muy útil!