Cuídate

Opciones para decir adiós a las arrugas de expresión que tanto molestan

Rosa María Torres

Martes 30 de abril de 2019

2 minutos

Rellenos faciales para arrugas profundas y flacidez de la piel

Di adiós a esas arrugas de expresión con rellenos faciales (bigstock)

Las arrugas son una señal de que envejecemos y vivimos. Sin embargo, las encuestas han demostrado que, aunque la arruga es bella, más de la mitad de la población quiere deshacerse de ella. Las marcas de edad más habituales son las del entrecejo, el labio superior, en mayor medida en fumadores, y las patas de gallo si eres una persona muy risueña.

Con la llegada de la menopausia, a partir de los 45 años, las funciones naturales de la piel dejan de hacer efecto y favorecen la aparición de arrugas. No solamente el cutis se apaga, también disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos. Además, si has tomado demasiado sol a lo largo de tu vida o has abusado de las cabinas de rayos UVA, siempre vas a tener más predisposición. Por suerte hay solución. A partir de los 45 años, y sobre todo desde la menopausia, se ralentizan una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas.

La corrección de arrugas con toxina botulínica

Es un tratamiento muy seguro y eficaz. Es una proteína que ayuda a detener los espasmos musculares cuando se inyecta directamente en el músculo ayuda a eliminar y disminuir las arrugas en la zona. No es un tratamiento quirúrgico, en cuestión de minutos podrás seguir con tu vida normal. La inyección es rápida y prácticamente indolora. En manos expertas es segura y carece de efectos secundarios.

Eso sí, notarás los resultados a partir de 48/72 horas. Lo "malo" es que no es un tratamiento definitivo, sino que tiene una duración limitada de entre cinco y seis meses. Una vez transcurrido este periodo, el músculo vuelve a su estado anterior y reaparecen de nuevo las arrugas, aunque estas vuelven a desaparecer al repetir el tratamiento.

Toxina botulímica (bigstock)

Otra opción son los rellenos faciales

Con el paso del tiempo hay determinadas zonas de la cara que pierden su forma natural y dan lugar a flacidez, surcos y arrugas. En estos casos y en los que es necesario incrementar el volumen de determinadas zonas con productos biocompatibles de duración variable, la mayoría de ellos son conocidos como ácido hialurónico.

Sus efectos duran entre seis y doce meses, estos tratamientos se realizan en consulta y solo requieren de anestesia tópica o en crema y alguna vez de anestesia local. Después del tratamiento, el paciente puede reincorporarse a su vida normal el mismo día de realizar el tratamiento.

Ellansé: el lifting facial natural

Es un nuevo tipo de relleno dérmico que regenera el volumen de manera natural restableciendo la forma que se ha perdido con el paso del tiempo. El objetivo no es solo conseguir una piel más suave, también conseguimos recuperar las características individuales de la cara con un equilibrio entre las zonas curvadas y huecas.

Tras su aplicación requiere una serie de cuidados que nos explica el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral: "No son recomendables los baños calientes, el ejercicio violento durante 24 horas y la sobreexposición al sol y a la luz UV durante una semana después del tratamiento".

Además, el doctor nos ayuda a resolver la duda que tienen la mayoría de los pacientes. ¿Qué efectos secundarios tiene? "Al igual que con todos los rellenos, puede haber algo de hinchazón, enrojecimiento localizado en el lugar de la inyección, moratones, picazón y sensibilidad en los momentos posteriores al tratamiento. Son sensaciones normales y transitorias. Cualquier hinchazón que pueda aparecer durará unos días, pero se resolverá por sí sola", nos cuenta. 

Hombre con botox (bigstock)

0

No hay comentarios ¿Te animas?