Cuídate

Belleza flash, cosmética pensada para mejorar tu aspecto en cuestión de minutos

Mariola Báez

Martes 19 de marzo de 2019

3 minutos

Este tipo de productos reduce los signos de fatiga y hace menos visibles las arrugas de expresión

Belleza flash (bigstock)
Mariola Báez

Martes 19 de marzo de 2019

3 minutos

En las últimas décadas, la industria de la perfumería y la cosmética se ha centrado en la elaboración de productos capaces de proporcionarnos “buena cara” en muy poco tiempo. Generalmente se presentan en forma de sérum o ampollas de sencilla aplicación y entre sus principales efectos está minimizar los rasgos que el cansancio refleja en el rostro aportando luminosidad y suavizando las pequeñas arrugas de expresión.

La mayoría de ellos están pensados para un uso puntual porque, tal como recuerda la Fundación Piel Sana de la Asociación Española de Dermatología, el buen estado y la salud de nuestra piel requiere cuidados permanentes y específicos en cada etapa de la vida.

¿Cómo actúan los productos de belleza inmediata?

Un cosmético de estas características puede venirte muy bien en un momento dado en el que necesites mostrar tu mejor cara, pero tal como recuerda la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) es importante leer bien el etiquetado de los distintos productos cosméticos, también de estos, para conocer su composición y saber qué efectos tendrán en nuestra piel.

En la actualidad tienes una gran variedad de productos de belleza inmediata. La mayoría posee propiedades tensoras, que consiguen alisar la piel y mejorar su tono. Han sido elaborados para minimizar arrugas, especialmente en zonas conflictivas como la frente o el contorno de ojos, y para reducir la flacidez cutánea. Funcionan casi como un lifting, pero conviene no olvidar que se trata de un efecto temporal.

Productos para lo efímero

Extracto de levadura o de semillas de trigo, vitaminas, sobre todo C, ácido hialurónico o micropartículas de cafeína con acción descongestionante son algunos de los componenetes básicos de este tipo de productos. Los más interesantes son aquellos que además de tensar la piel, aportan cuidados básicos como hidratación extra para las pieles más secas, o nutrición para aquellas que se muestras más apagadas y desvitalizadas.

Los sérum y ampollas flash se suelen aplicar como tratamiento de belleza express que prepara el rostro para el maquillaje posterior. Su uso previo a la aplicación de una crema hidratante o de una base de maquillaje da excelentes resultados, aunque hay que insistir en que se trata de un efecto efímero.