Cuídate

Mal aliento, ¿sabes cuáles son las principales causas que lo provocan?

Carlos Zapatero

Lunes 25 de noviembre de 2019

2 minutos

El mal aliento es una de las formas más eficaces de detectar alguna anomalía bucodental

Causas del mal aliento en nuestra boca (Bigstock)

También conocido como halitosis, el mal aliento produce incomodidad a cualquier persona, tanto a las que lo sufren, por la mala sensación constante en nuestra boca, como para las de su alrededor. Como las causas pueden ser diversas, hemos hecho una selección de las que consideramos que pueden ser las principales. Te las detallamos a continuación.

Escasa higiene dental

Si alguna vez has comido ajo o algún otro alimento similar, te habrás dado cuenta de que después de su ingesta es normal que aparezca el mal aliento, tal y como apuntan desde Clínica Mayo. Esto es debido a las micropartículas de las comidas que se quedan en nuestra boca hasta que pasa un tiempo. Como es lógico, una de las mejores formas de minimizar el impacto de los alimentos en nuestro aliento es mediante el lavado de dientes.

A la hora de cuidar de nuestra higiene dental, no es suficiente solamente con cepillarnos los dientes tres veces al día. Utilizar complementos tales como la seda dental o el fluor, también pueden ayudar a maximizar la higiene de nuestros dientes, como recoge el Consejo de Dentistas de España

El tabaco

Por los diversos compuestos con los que está fabricado el tabaco, los fumadores son especialmente propensos a sufrir de mal aliento. Pese a que uno de los remedios más eficaces es el consumo de chicles, lo cierto es que el mal olor del tabaco en muchas ocasiones está relacionado con patologías internas.

Hay que tener en cuenta que el tabaco es uno de los factores de riesgo para sufrir de encías enfermas, tal y como podemos comprobar en un estudio del Consejo de Dentistas de España, que es una de las causas de la halitosis. Y en este caso los chicles no son suficiente para solucionar los problemas que se derivan de esta enfermedad. Si esto ocurre, no hay mejor remedio que dejar de fumar

Infecciones bucodentales

Las temidas aftas o las encías inflamadas también pueden causar mal aliento. Una de las principales vías que tenemos para detectar que nuestra boca no se encuentra en buen estado es a través de aliento. Las caries, por ejemplo, también provocar mal aliento, así como cualquier pequeña herida que tengamos en la boca.

Uno de los mejores consejos cuando notamos de manera repentina la presencia de mal aliento en nuestra boca es acudir a nuestro dentista de confianza. Con una revisión será suficiente para determinar las causas de esta incómoda sensación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?