Cuídate

Lifting facial a los 60 años o más, ¿crees que es posible?

Teresa Rey

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

Si quieres mejorar la apariencia de tu rostro, el lifting facial es una opción que te ofrece la cirugía plástica. La mayoría se realizan entre los 40 y 60 años, y pueden proporcionar buenos resultados entre los 70 y 80 años, según los expertos

lifting facial a los 60 es posible (istock, Europapress)

Los signos del envejecimiento se acrecientan con el paso de los años, esto es algo inevitable. ¿Podemos disimularlos con lifting facial o estiramiento facial? ¿Es posible someterse a esta cirugía estética a partir de los 60 años? La respuesta a ambas preguntas es afirmativa. Es más, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), indican que la mayoría de los liftings faciales se realizan entre los 40 y 60 años, pero también puede proporcionar buenos resultados entre los 70 y los 80 años.

Primeros signos del envejecimiento facial

Con el paso de los años la piel del rostro experimenta una serie de cambios que se traducen en una apariencia menos juvenil. La piel comienza a perder elasticidad, aparecen las primeras arrugas y la flacidez se evidencia en pómulos y cuello. También son frecuentes las bolsas bajo los ojos o la aparición de papada en la zona cervical.

Con el lifting facial muchos de  estos signos experimentan una mejoría. Veamos cómo se efectúa y cuáles son sus ventajas.

En qué consiste el lifting facial

Esta técnica es una intervención quirúrgica que consiste es estirar la piel del rostro y del cuello (lifting cervical), si también se aborda esta parte. Consiste en despegar la piel de la zona tratada y anclarla en unas incisiones que generalmente se realizan tras las sienes y que quedan tapadas por el cabello. Además, se evita generar una tensión excesiva en la piel de cara a que el rostro no adquiera una apariencia superficial. Los músculos también se tienen que reubicar y si sobra tejido graso o piel se elimina.

La operación puede durar varias horas, aunque dependerá de si se realiza junto a otras técnicas. De hecho, si se combina con otros procedimientos de volumen de grasa se consiguen muy buenos resultados, explican en el Instituto Dr. E. Lalinde.

Beneficios del lifting facial

Su principal ventaja es que los resultados son duraderos y aunque pasen los años nuestro rostro aparecerá rejuvenecido, cuentan los expertos de la Secpre. Ahora bien, ningún tratamiento de belleza detiene los efectos del paso del tiempo, por lo que nuestra piel seguirá envejeciendo. Transcurridos cinco o diez años podemos realizarnos si lo deseamos otro lifting facial.

¿Tiene riesgos?

Sí, como toda cirugía, aclaran los especialistas. No obstante, realizado en manos de cirujanos plásticos las complicaciones de este tipo de intervenciones son “infrecuentes y de poca importancia”, puntualizan desde la Secpre. Hay que tener en cuenta que no todas las personas son iguales y reaccionan igual ante una intervención quirúrgica. De igual modo, en este tipo de operaciones “los resultados no son absolutamente predecibles”.

1
Solinet Del Valle Salazar Hace 5 meses
Tengo papada y soy delgada con 42 años