Cuídate

Consejos para elegir el autobronceador más adecuado para tu piel

Victoria Herrero

Lunes 1 de abril de 2019

3 minutos

En tu decisión ten en cuenta tu color y tipo de piel, así como la zona del cuerpo donde lo usarás

Consejos para elegir el autobronceador ideal (bigstock)
Victoria Herrero

Lunes 1 de abril de 2019

3 minutos

La llegada de la primavera es un momento deseado por muchos por disfrutar de los primeros rayos de sol y de unos días algo más largos. Sin embargo, con los meses de invierno en los que nuestra piel apenas se ha dejado ver bajo abrigadas prendas tenemos un aspecto blanquecino al que podemos poner remedio con los productos autobronceadores. Una solución práctica para ir cogiendo algo de color, al tiempo que nos vamos desprendiendo de capas de ropa

¿Cómo elegir el autobronceador ideal?

A la hora de comprar un producto de estas características acude a un centro de confianza y profesional donde te aconsejarán de la mejor forma y te ofrecerán un producto de calidad. Y recuerda que esto es solo un producto para coger algo de tono de cara a las próximas semanas. Prohibido no usar una crema de protección adecuada, según cada color de piel, y tomar una serie de consejos saludables con la exposición al sol. Así pues:

  • Elige el color del bronceador acorde al de tu piel. Deberá ser un tono algo más oscuro, pero de una forma lógica y natural: no se puede pasar de un blanco nuclear a un anaranjado brillante en dos días. 
  • Hay muchos de tipos de autobronceador según su aplicación. Así, en tu farmacia puedes encontrar en forma de spray, en crema, gel o toallitas para zonas muy concretas o pequeñas. Todo dependerá del uso que le vayas a dar en cada caso.
  • La textura ideal para tu cuerpo. Si tienes la piel seca o muy seca, opta mejor por las de formato crema o aceite, mientras que las espumas son más aconsejables si tu dermis presenta tendencia grasa.

¿Problemas a la hora de aplicarlo?

Con todo, lo más importante y lo que trae más quebraderos de cabeza es la aplicación correcta del autobronceador. A nadie nos gusta que no queden zonas uniformes en cuanto al color o se noten manchas oscuras. Por ello, presta atención a estas nuevas recomendaciones para aplicarte de forma adecuada este producto de belleza:  

  • Exfolia tu piel. Un día antes de ponerte este autobronceador es esencial que limpies tu cuerpo a fondo de impurezas, especialmente en zonas como rodillas, codos o tobillos. Además, es aconsejable que al cabo de varios días vuelvas a repetir esta acción para que el aspecto sea más natural y bonito. No te preocupes, el color no desaparecerá.  
  • Tanto si estás bronceada como si no, nunca dejes de hidratar diariamente tu piel. Especialmente si usas un producto de estas características, ya que el color se mantendrá durante más tiempo.
  • Lo más práctico puede ser aplicarlo por la noche. Puedes hacerlo, pero recuerda ponerte luego un pijama que sea holgado y de un tono oscuro por si queda algún resto, que se lavará sin problema alguno en la lavadora.