Cuídate

Los consejos de Google para ponerte en forma

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 23 de enero de 2021

5 minutos

Con la ayuda de la aplicación móvil Google Fit

Los consejos de Google para mantenerte en forma
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 23 de enero de 2021

5 minutos

Ahora que ya estamos a mediados del mes de enero del año 2021, ya es momento de dejarnos de excusas, ponernos las pilas y dejar atrás las comilonas típicas de los días navideños (si es que todavía no lo hemos hecho). Y es que después de todos los excesos que hemos tenido en Navidad, toca ponernos al día y recuperar la forma que hayamos podido perder. En este sentido, uno de los propósitos que nos hacemos cada vez que comenzamos un nuevo año suele ser el de ponernos en forma, el de apuntarnos al gimnasio o perder algo de peso. Sea cual sea, normalmente siempre hay alguno que tiene que ver con la actividad física.

Este año, con la pandemia de la Covid-19, la opción de ir al gimnasio está prácticamente descartada, básicamente porque en la mayoría de las comunidades están cerrados. Pero el hecho de no poder ir al gimnasio no significa que no podamos cuidarnos y estar en forma. De hecho, el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado nos obligó a buscar formas de ejercitarnos en casa. Muchas personas optaron por publicar sus entrenamientos en redes como Instagram y otras dieron clases de ejercicios en directo para todas las personas que quisieran participar.

Por su parte, Google ha lanzado algunos consejos para ayudarnos a mantenernos en forma en este año. Antes de nada, para poder acceder a estos consejos, debéis descargaros la aplicación móvil Google Fit, una app para ayudarte a determinar “qué tipo de actividad te conviene o en qué medida para mantenerte saludable”. Además, según la aplicación, “Google Fit ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la asociación estadounidense del corazón para ofrecerte una forma de medir tus objetivos que puede mejorar tu estado de salud”.

El primer consejo que nos da Google es medir los datos más importantes cuando vayamos a realizar ejercicio. Para hacerlo, Google Fit nos ofrece un sistema por puntos llamado Puntos Cardio. Con este sistema, recibimos puntos cada vez que realizamos ejercicio, concretamente un punto por cada minuto si realizamos actividad física moderada, como salir a andar. En cambio, si realizamos una actividad más intensa, como correr, recibimos dos minutos por cada minuto realizado. Este sistema nos permite determinar qué tipo de ejercicio hemos hecho y el tiempo que le hemos dedicado.

 

Heart points on Wear OS by Google

GIF: Google

 

El siguiente consejo es mantener la motivación. Un aspecto muy importante ya que muchas personas abandonan la práctica de ejercicio físico por la falta de motivación cuando lo practican. Para revertir esta situación, desde Google nos animan a convertir la rutina de ejercicios en algo social y divertido, para así evitar que se vaya perdiendo la motivación inicial. Para ello, Google ofrece la posibilidad de enviar los entrenamientos que hagamos a nuestros amigos y familiares para poder compartir nuestros objetivos y progresos, además de poder compartirlos en redes sociales.

 

Google Fit social sharing

GIF: Google

 

El tercer consejo que nos da Google es que cualquier tipo de actividad física que realicemos cuenta. En este sentido, Google Fit monitoriza una gran variedad de deportes, concretamente hace un seguimiento de más de 100 actividades. Antes de empezar a ejercitarte, recuerda seleccionar tanto un nuevo entrenamiento como la actividad que vayas a realizar para que Google Fit registre todos los datos.

 

Google Fit activities

GIF: Google

 

Y, finalmente pero no menos importante, invierte en tu descanso. Una parte fundamental de nuestra actividad física es el descanso, que ayuda a recuperarte del gasto de energía que has tenido y a coger fuerzas para el siguiente. Google Fit te permite monitorizar tu sueño para conocer tus patrones de sueño a lo largo de los últimos meses. Además, si tienes problemas para dormir, la aplicación te sugiere diferentes ejercicios de meditación y mindfulness que puedes realizar para relajarte antes de irte a dormir.

 

Google Fit sleep and breathe

GIF: Google

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor