Cuídate

Consejos para una manicura perfecta en 10 minutos

Mariola Báez

Viernes 29 de noviembre de 2019

2 minutos

Tenerlas suaves, bonitas y con la uñas impecables, solo requiere un poco de práctica

Una manicura en 10 minutos para cuidar tus manos (Creative commons)

Una limpieza profunda, el  correcto corte y limado de las uñas y una óptima hidratación, son la tres claves para una manicura exprés, recomendable una o dos veces al mes, según tus necesidades. El interés por el cuidado de las manos y por poder lucir unas uñas fuertes y bonitas aumenta cada año, tal como queda reflejado en cada edición de algunas de las ferias dedicadas a la peluquería y estética que se celentran en nuestro país, por ejemplo, Salon Look en Madrid y Santiago de Compostela, o Cosmobeauty en Barcelona.

Pasos a seguir para cuidar tus manos en pocos minutos

Cuidar la piel de tus manos y hacer una buena manicura no requiere demasiado tiempo. Ponte cómoda y reúne todo lo que necesites para el cuidado de tus manos: una toalla pequeña, un bol con agua, el corta cutículas, un quitaesmaltes… con todo cerca, te resultará más sencillo.

En primer lugar, retira los posibles restos de esmalte de tus uñas y lava las manos a conciencia, utilizando un cepillo específico para deshacerte de cualquier partícula que haya quedado por dentro de tus uñas.

Tras secar completamente, llega el momento de cortar si fuese necesario y de limar. Esto esto último debes hacerlo siempre. Si tus uñas han crecido demasiado, corta lo que consideres oportuno según tus gustos, pero recuerda mantener las tijeras lo más rectas posibles en el momento del corte. Bastarán tres "toques": uno recto en la punta de la uña para reducir su longitud, y otros dos en los laterales, que serán los que le den la forma que prefieras, más cuadrada o más redondeada. Termina de perfilar su diseño utilizando la lima.

manicura en menos de 10 minutos (Creative commons)

A continuación, deberás hidratar en profundidad manos y uñas con un producto apropiado. Una buena hidratación es esencial para conservar unas manos más jóvenes, más bonitas y sin aspecto reseco. Con la crema bien aplicada y en abundancia, aprovecha para retirar suavemente las cutículas hacia atrás con ayuda de un palito de naranja. No las cortes si no es imprescindible. Solo si han crecido demasiado o tienes la mala costumbre de morderte las uñas, quizá, sea necesario recortar el exceso de pieles muertas.

Tras esta sencilla operación, puedes optar por darle color a tus uñas, es recomendable siempre dar una base protectora para no estropear o amarillear tu uña. Si no quieres darle color, puedes aplicar simplemente una capa de algún tratamiento que ayude a fortalecerlas o hidratarlas, de este modo ayudarás a que crezcan sanas y bonitas.

Si decides aplicar un esmalte de color, recuerda que debes hacerlo siempre comenzando su aplicación por el centro de la superficie de la uña y, luego, cubriendo ambos laterales. Puedes finalizar con un esmalte o "top coat" que aporte brillo al color aplicado y permita que dure más tiempo.

Fácil ¡y en menos de 10 minutos!

0

No hay comentarios ¿Te animas?