Cuídate

Estos son los principales cuidados que necesita cada tipo de cabello

Victoria Herrero

Martes 9 de abril de 2019

2 minutos

A la hora de lavarte el pelo no es lo mismo que lo tengas con tendencia grasa, que seco o normal

Cada tipo de pelo exige un cuidado diferente (bigstock)

No todos los cabellos son iguales y, por tanto, no necesitan los mismos cuidados diarios ni la aplicación de los mismos productos. Y es que, como indican en el Instituto Médico Dermatológico, "las características de nuestro cabello vienen definidas, en gran medida, por el aspecto genético, que define su forma, color o textura". Así y según nuestro pelo deberemos seguir unas rutinas u otras para que luzca sano y bonito.  

Cabello graso

Una de las mayores preocupaciones cuando se tiene el pelo graso es esa sensación de suciedad que provoca la grasa en el cuero cabelludo. Y es que esas glándulas hacen que haya un exceso de sebo con lo que el pelo se vuelve lacio, como sin vida. Aunque puede que tengas el pelo graso desde siempre, en ciertas épocas de cambios hormonales se puede acrecentar el problema sobre todo en personas que tienen el pelo muy fino.

Para cuidarlo, lo mejor es optar por un champú que sea suave, regulador de sebo y, a ser posible, que limpie el pelo pero sin quitarle sus nutrientes naturales. Además, otros valiosos consejos pasan por: 

  • No frotar en exceso cuando nos estamos enjabonando el cabello.
  • Espaciar los lavados para no generar tanta grasa.
  • Evitar productos que ensucien más el pelo.
  • No uses agua caliente; mejor tibia para este tipo de cabello.
  • No estés todo el rato tocándotelo.

Y no está de más, si aparte de cambiar tu rutina de belleza, adoptas algunos hábitos de alimentación más saludables y con alimentos menos grasos.  

Cabello seco

Este tipo de pelo es más quebradizo por esa falta de elasticidad y ese aspecto apagado. Las características más comunes de este tipo de cabello es un cuero cabelludo con algo de picor, así como con falta de hidratación y unas puntas abiertas. Si, como en tu caso, tienes el pelo seco, lo mejor es que compres productos que tengan un pH neutro, así como acondicionadores o mascarillas post lavado que lo hidraten.

Y cuando vayas a aplicar calor al cabello, como en el caso de usar las planchas para alisarlo o secadores, protege antes tu pelo con algún producto especial para ello. 

Cabello normal

Entre ambos casos de pelo antes vistos, tenemos el cabello normal, que suele tener una apariencia sana, brillante, dócil. El uso de un champú de calidad que permita lavarlo de forma frecuente, no someterlo a terapias demasiado agresivas, así como un estilo de vida saludable y equilibrado permitirán mantenerlo cuidado por mucho tiempo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?