Cuídate

Distintas formas de disimular la calvicie además de las clásicas pelucas

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 10 de mayo de 2019

2 minutos

Podemos recurrir a cortes de pelo o peinados concretos y a sombreros que disimulen esta carencia

Distintas formas de disimular la calvicie además de las clásicas pelucas

La calvicie común o alopecia androgénica es la pérdida de cabello fisiológica más habitual de cabello a partir de determinada edad en los hombres. En estos afecta al 80% a partir de los 90 años, y en las mujeres es más rara aunque según datos de la Academia Española de Dermatología (AEDV), se da en un 35% en el caso de edades fértiles, y en un 50% durante la menopausia. El caso es que el número de personas calvas es considerable en nuestro país, ya que un estudio reciente de TripAdvisor (2018) asegura que el 42,60% de los hombres españoles son calvos, ocupando el segundo puesto por detrás de la República Checa. No obstante, ahora hay distintas soluciones para abordarla como los microinjertos, pero también se pueden utilizar varios trucos en función del grado en el que se presente.

Corte y peinado

Siempre podemos acudir a las manos expertas de un peluquero que con un corte de pelo determinado nos ayude a disimular una pérdida de cabello leve. En el caso de las mujeres, utilizar un peinado a base de capas, puede disimular alguna calvas. La parte de adelante se disimula en ambos sexos usando flequillo y dando volumen. En los hombres, siempre se puede recurrir al rasurado completo, una alternativa muy frecuente y que en muchas fisionomía hasta es agradecido.

Si se tiene el pelo largo, las coletas en ellas son una manera práctica de tapar zonas menos copiosas. En el sexo masculino, dependerá de dónde sea más visible esa ausencia de pelo. Si es en la parte trasera habrá que peinarse hacia atrás para ocultar la corinilla y otros lugares más descubiertos. Si es en la zona de la frente, pues hay que hacer todo lo contrario, llevarlo hacia delante y generar el efecto de volumen.

Pelucas y fibras

Si recurrir a la pericia del peine nos resulta tedioso hoy día podemos encontrar diversas opciones en el mercado. Tenemos las pelucas de siempre, de pelo natural, que suelen dar mejores resultados. Para las mujeres además de esta opción están las extensiones, sobre todo, cuando se ha perdido volumen y se quiere mostrar una melena más abundante.

También están las fibras de queratina que se al poseer carga electrostática se adhieren al cuero cabelludo con facilidad y resultan cómodas de utilizar. Lo único es que solo duran hasta el primer lavado.

Sombreros y gorros

Como última opción una de más formas más socorridas de disimular la calvicie es utilizar gorros o sombreros. Además de encontrar una gran variedad nos protegen del frío en invierno y del sol en verano.

0

No hay comentarios ¿Te animas?