Cuídate

¿Cómo evitar la caída de cabello durante la primavera?

Rosa María Torres

Domingo 21 de abril de 2019

2 minutos

Se pierden entre 50 y 150 cabellos diarios, pero durante la primavera esta cifra se triplica

En primavera el cabello se cae más de lo habitual (bigstock)

Cuando llega la primavera, los folículos entran en fase de reposo. Esto provoca que la caída del cabello sea mayor. Pero no hay de qué preocuparse pues la renovación natural del pelo en esta época del año, es de lo más normal. El pelo necesita renovarse y caerse al igual que en otoño se caen las hojas de los árboles.

Hay que recordar que el pelo se cae todos los días de forma natural. Normalmente se pierden entre 50 y 150 cabellos, pero durante la primavera esta cifra puede llegar a triplicarse. Aunque, por norma general, es habitual recuperar el cabello perdido, esto puede ser el pistoletazo de salida de otras patologías. Así lo explica el experto en problemas capilares, director del Instituto de Dermatología IntegralDr. Miguel Sánchez Viera: "la renovación del cabello en primavera y también en el otoño, puede poner de manifiesto el inicio de otras patologías capilares, como la alopecia androgenética o hereditaria, cuando pasado un tiempo el cabello perdido no se recupera y cada vez está más ralo”.

En este sentido si comienzas a perder cabello y no lo recuperas, ponte en alerta. Las causas principales de la alopecia, tanto masculina como femenina, vienen de la mano de la genética. Los hombres comienzan a sufrir alopecia, en términos generales, entre los 30 y 40 años. Mientras que en el caso de las mujeres es más habitual con la llegada de la menopausia.    

La caída de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres en primavera (bigstock) 

Consejos para evitar la caída del cabello

A la hora de lavar el pelo, lo más adecuado es usar productos sin sulfatos, alcoholes ni parabenos. Es decir, libres de componentes químicos y con pH neutro. Otro truco es activar la circulación del cuero cabelludo con un masaje capilar. Puedes hacerlo mientras te duchas, masajeando la cabeza mientras te aplicas el champú. Si tienes posibilidad, seca el pelo al aire libre y prescinde de tenacillas y planchas. Y si antes de acostarte cepillas tu cabello, retrasarás con seguridad su caída.

Y cuando la pérdida de cabello es inminente...

Siempre puedes optar por un tratamiento que se lleva a cabo con la sangre centrifugada del propio paciente y es conocido como Plasma rico en plaquetas. Y si eres de los que no temen las inyecciones, puedes probar la mesoterapia capilar a base de microinyecciones de fármacos y otras sustancias beneficiosas para el cabello directamente sobre el cuero cabelludo. Por otro lado, están las técnicas de microinjerto capital con resultados cada vez más naturales y efectivos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?