Cuídate

Si te vas a poner extensiones de pelo, has de conocer todos los riesgos que tienen

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2019

3 minutos

No es conveniente abusar de ellas ya que, a la larga, el cabello natural sufre las consecuencias

Extensiones de pelo
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2019

3 minutos

Si una modelo de la talla de Naomi Campbell ha reconocido que llevar extensiones de pelo durante tantos años le ha causado serios problemas capilares, es como para pensárselo un poco antes de ponérselas. Pero no queremos ser alarmistas, ya que todo depende de si el centro donde te las colocarán es de calidad, del cuidado posterior que le demos a este pelo artificial, del tipo de extensiones más adecuadas o del tiempo que las llevemos puestas, como explican desde el Instituto Médico Dermatológico (@imdermatologico). 

Se trata de un accesorio de belleza al que se recurre para lucir una melena más larga, tener mucho más volumen si nuestro cabello es demasiado lacio o fino o lucir unas divertidas mechas de colores. Aun y todo, lo mejor es recurrir a estas extensiones solo en momentos puntuales y no usarlas de forma permanente y abusar de ellas, ya que puede que, con el tiempo, nuestro pelo sufra algún efecto secundario en este sentido.

Y es que no todas las extensiones, hay varios tipos, son aconsejables para todos los tipos de cabello. Así, con las que menos sufriría el pelo, como es lógico, son con las de clips o de quita y pon que se suelen emplear por un motivo puntual (una boda, por ejemplo), al contrario que las permanentes que van cosidas al pelo o sujetas con adhesivos. 

Posibles efectos adversos si llevamos extensiones de pelo

Sabiendo todo lo anterior, estos son los riesgos a los que nos enfrentamos con la colocación de extensiones de pelo:

  • Con este cabello artificial, el nuestro propio natural no se airea lo suficiente (el que está en contacto con esas extensiones), y eso hace que se pierda brillo, textura, se encrespe o esté más frágil de lo normal. 
  • Podemos sufrir alergias por el material sintético del que están hechas algunas extensiones de pelo artificial. 
  • Hay que tener cuidado con la longitud de las extensiones, ya que a más centímetros, más pesarán y más tirarán de nuestro pelo natural. 
  • El cuero cabelludo se puede ver dañado si las extensiones se colocan de cualquier manera y no de modo profesional y saludable. 
  • En algunos casos puede, incluso, acelerar la caída del cabello

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor