Cuídate

¿Hay algún método eficaz para eliminar las arrugas nasolabiales?

Teresa Rey

Martes 2 de abril de 2019

2 minutos

Estos primeros signos del envejecimiento facial pueden paliarse con varios tratamientos estéticos

Hay algún método eficaz para eliminar las arrugas nasolabiales (Bigstock)

Las arrugas nasolabiales o del surco nasogeniano se encuentran entre primeros signos de envejecimiento facial junto con las “patas de gallo” y otros elementos como las bolsas bajo los ojos. El motivo de la aparición de estas líneas de expresión se debe, sobre todo, a que la piel en esta zona es más fina y porque es una de las partes que más movemos dentro del óvalo facial. La boca se emplea no solo para hablar, sino para expresar numerosas emociones, lo que implica una importante gesticulación en esta zona.

Los factores

A todo esto hay que añadirle la aparición de la flacidez que va surgiendo con el paso de los años y que provoca el descenso de las mejillas. Todos estos factores se traducen en la aparición de arrugas en la parte superior del labio (el “código de barras”) y en los alrededores de la boca, y en una disminución del volumen de esta.

Los expertos en medicina estética aseguran que este es uno de los motivos de consulta más frecuentes, especialmente en mujeres mayores o de edad media. Lo que buscan los pacientes en estos tratamientos es, ante todo, naturalidad y conseguir armonizar la zona.

Opciones de medicina estética

Para abordar las arrugas del surco nasogeniano la medicina estética ofrece distintas posibilidades, que pueden aplicarse a cualquier edad, siempre y cuando la persona goce de un buen estado de salud y no posea alguna patología o trastornos incompatibles con estas técnicas.

El método más habitual es la infiltración de sustancias de relleno, generalmente ácido hilalurónico solo o con asociaciones, hidroxiapatita cálcica, colágeno y alginatos, explican en la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). También se pueden emplear otros tipos de rellenos como la grasa propia (autóloga). Estas sustancias tienen la ventaja de que son biocompatibles, es decir, el organismo no las ve como ajenas, sino que las considera propias y las reabsorbe, de modo que se van metabolizando de forma lenta. Los materiales de relleno se infiltran por medio de unas agujas o cánulas especiales, y su duración es relativa, entre seis meses y un año, depende de cada paciente y de la calidad de su piel.

Al margen de los tratamientos estéticos, hay otras opciones para paliar las arrugas nasolabiales. Las más efectivas consisten la hidratación con cremas de día y noche, y la protección solar durante todo el año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?