Cuídate

¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres mayores?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 12 de septiembre de 2019

4 minutos

La liposucción también es una de las operaciones de estética más solicitadas por los hombres

Operaciones estéticas más demandadas por los hombres
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 12 de septiembre de 2019

4 minutos

Quizás en el pasado era algo impensable, pero en pleno siglo XXI, cuando la apariencia externa es un elemento de suma importancia para muchas personas, las operaciones de cirugía estética son un reclamo tanto para hombres como para mujeres. Ambos géneros experimentan los signos del envejecimiento de igual manera, motivo por el que también buscan solventarlos a través de la misma vía.

Tal es su popularidad que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE @SECPREorg) ha confirmado un aumento de la demanda en operaciones estéticas masculinas, que en cifras ronda entre el 10% y el 15% del total. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las intervenciones más solicitadas por los hombres mayores en este sentido?

Blefaroplastia

También conocida como la cirugía de los párpados, la blefaroplastia consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo que hay en los párpados inferiores y superiores. Su objetivo es "corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión", explica la SECPRE. No obstante, esta operación no elimina las temidas "patas de gallo" o la caída de las cejas.

Rinoplastia

Como bien es sabido, la rinoplastia se encarga de modificar el tamaño o la forma de la nariz para que esta luzca más armoniosa en comparación con el resto del rostro. Aunque en la mayoría de ocasiones se recurra a esta intervención por motivos de estética, también sirve para solucionar problemas relacionados con la respiración.

Operaciones estéticas más demandadas por los hombres

Liposucción

Una de las más populares también entre las mujeres. La liposucción se lleva a cabo para eliminar los cúmulos de grasa que se forman en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos e incluso la papada, entre otros. "En ningún momento debe pensarse que se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante", aclaran desde Sanitas (@sanitas).

Ginecomastia

Esta intervención quirúrgica, desconocida para gran parte de la población, consiste en la reducción del volumen del pecho en los hombres, pues entre un 40% y un 60% presentan un sobredesarrollo de las mamas que hace mella en su seguridad. "Puede afectar a una sola o las dos mamas y, en la mayoría de las ocasiones, no hay causa conocida, si bien en algunos casos se cree que existe cierta relación con el consumo de determinadas drogas, medicamentos o problemas médicos", añade la la SECPRE.

Otoplastia

Muchos hombres también acuden a esta especialidad para corregir lo que se conoce como orejas prominentes o en asa. Aunque muchos hombres mayores la solicitan, pues los riesgos apenas varían con la edad, lo normal es realizarla entre la infancia y la adolescencia, para que el niño en cuestión no vea alterada su calidad de vida o autoestima por este motivo.