Deporte para mayores

¿Cómo puedes fortalecer los glúteos con unos sencillos ejercicios?

Verónica Mollejo

Jueves 2 de mayo de 2019

2 minutos

Son muchos los ejercicios a los que puedes recurrir para lucir unos glúteos más fuertes

¿Cómo puedes fortalecer los glúteos? (bigstockphoto)

De entre todos los músculos del cuerpo, los glúteos suelen pasar más desapercibidos, al menos en lo que al deporte se refiere. Estos pierden visibilidad frente a los auténticos protagonistas de las rutinas de entrenamiento como, por ejemplo, los tríceps, los bíceps, los gemelos y, por supuesto, los abdominales. Sin embargo, esto no significa que su preparación no proporcione múltiples ventajas.

Sin ir más lejos, contribuyen en la estabilidad de la pelvis cuando corres o caminas. Además, unos glúteos sanos y fuertes pueden corregir la postura, aliviando así el dolor de espalda. Sin olvidar el incremento de la densidad ósea que también está vinculado a estos músculos o la mejora del desempeño deportivo. Bajo esta premisa, ¿cómo puedes fortalecer los glúteos?

Ejercicios específicos para trabajar los glúteos

Tal y como acabamos de ver, ejercitar los glúteos adecuadamente puede aportar muchos beneficios y potenciar tus capacidades físicas, como la resistencia, la aceleración o la distancia vertical, entre otras. Pero para poder disfrutar de todas estas cualidades, es preciso incluir en tu rutina de entrenamiento ejercicios pensados exclusivamente para este grupo de músculos. ¿A cuáles puedes recurrir?

Puedes combinar las sentadillas con las pesas (bigstockphoto)
  • Sentadillas. Uno de los ejercicios más recurrentes, versátiles y efectivos de cuantos conforman tu rutina, incluso para los glúteos. Como es bien sabido, debes ponerte de pie, con las piernas abiertas y paralelas a los hombros, colocar los brazos rectos hacia adelante, flexionar las rodillas y bajar las caderas como si fueras a sentarte sobre una superficie. Con hacer varias repeticiones de dicho movimiento cada día, tus glúteos lucirán mucho mejor de manera progresiva.
  • El perrito. Como el animal en el que está inspirado este ejercicio, debes ponerte a cuatro patas sobre una esterilla y levantar una pierna lateralmente, manteniendo siempre la espalda recta y las manos paralelas a los hombros. Puedes hacer series de diez repeticiones con ambas piernas.
  • Triángulos. Algunos los denominan los abdominales de los glúteos, pues son perfectos para endurecer esta zona del cuerpo. Para realizarlos, debes tumbarte bocarriba y flexionar las piernas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. A continuación, levanta los glúteos y sube el tronco, y aguanta unos 10 segundos para después volver a la posición inicial muy lentamente.
  • Abdominales oblicuos. Este ejercicio tan sencillo no solo te servirá para fortalecer los glúteos, también el abdomen. Túmbate hacia arriba y flexiona las piernas, como en el movimiento anterior. Sin embargo, en esta ocasión, debes mover las rodillas juntas hacia un lado del torso sin mover este ni los pies del suelo. Mantén la postura durante unos segundos antes de volver a la posición inicial e ir hacia el lado contrario.
0

No hay comentarios ¿Te animas?