Cuídate

Pásate al barro, el tinte natural con el que evitar la odiosa raíz

María Liébana

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Aportan reflejo a las canas, respetando el color del cabello y mejorando la fibra capilar

Pásate al barro, el tinte natural con el que evitar la odiosa raíz
María Liébana

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Teñirse el pelo con barros ya es un remedio al alcance de cualquiera y está más de moda que nunca.

Esta técnica de coloración, que no es nueva, ha salido por dín de las estanterías de los herbolarios para instalarse en los tocadores de las mejores peluquerías, y ya son muchas las marcas de cosmética capital que los están comercializando.  

¿Qué son los barros?

La coloración con barros es una arcilla que se aplica sobre el cabello a modo de mascarilla y lo tiñe están compuestas por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierra, lo que lo hace 100% natural, o con presencia mínima (en algunos casos, inexistente) de ingredientes sintéticos. Estos extractos (arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té) se trituran y se mezclan con agua caliente para formar el ungüento.

Al ser un producto natural no ocasionan ningún tipo de agresión al cabello. Los barros penetran en el cabello de forma superficial, así que no alteran su estructura. Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, elimina los residuos y aporta volumen desde la raíz. También mejoran la cutícula por sus propiedades fitoterapéuticas, dejando el pelo más suelto y sin encrespamiento.

Y, por si fuera poco, su efecto suele ser más duradero que el color convencional.

Pásate a los Barros, el tinte natural con el que evitar la odiosa raíz

¿Para quién está recomendado?

Puede aplicarse a todo tipo de cabello, esté teñido o no, sin importar su color (rubios, morenos, pelirrojos…). En las bases oscuras se realiza un proceso de transición que nos ayude a salir del tono monocromático y se vaya acompasando con las canas. Pero sobre todo está indicado para aquellas personas alérgicas al tinte y a las que sufren en su cuero cabelludo picores, escozor o descamación, producto de los ingredientes sintéticos existente en los tintes.

Además, el uso de los barros previene muchas alteraciones del cuero cabelludo como la grasa, la caspa y algunos tipos de alopecia.

Pásate a los Barros, el tinte natural con el que evitar la odiosa raíz

Resultados

Al ser un producto de origen natural, las tonalidades no son exactas y pueden variar según el lote o la época del año. Pueden variar y sus tonalidades no son planas, pero esto le aporta naturalidad a nuestro cabello.

Pero hay que tener en cuenta que los barros tienen algunas limitaciones en los tonos y matices a los que estamos acostumbrados en los tintes convencionales. No podrás conseguir un rubio platino, o un rosa fucsia, pero pueden mezclarse entre ellos y crear nuevas tonalidades totalmente personales.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?