Cuídate

Trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Si quieres evitar que el tinte desaparezca a los pocos días, no debes lavar el pelo en exceso

Trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo

Normalmente, el color del tinte permanece en perfecto estado durante unos 20 días, aproximadamente, momento en el que las raíces del cabello comienzan a aflorar, un detalle que para muchas personas resulta antiestético y que les obliga a repetir la misma operación. Esto no es solo una pérdida de tiempo y dinero, recurrir con demasiada asiduidad a este tipo de productos puede suponer un riesgo para la salud de tu cabello. Ante esta situación, y con el objetivo de limitar tus visitas a la peluquería, existen varios trucos para que el tinte del pelo dure algunos días más. ¡Toma nota!

Tinte de cabello

Lavar el pelo con agua fría

Aunque la mayor parte del año esta no sea la opción más cómoda, debes saber que el agua caliente abre las cutículas del cabello, provocando que el color se escape más fácilmente en cada lavado. Además, también influye en la intensidad y el brillo del color. Por eso, siempre que sea posible, aclara tu cabello con agua fría para evitar dichos efectos.

Teñir con el pelo sucio

Algunos expertos en la materia aseguran que teñirse con el cabello sucio ayuda a que este agarre mejor el color del tinte. Al parecer, el champú y el acondicionador son los responsables, que crean una capa en la superficie del pelo que dificulta la penetración del tinte. Así que la próxima vez que te toque teñirte, sobre todo si lo haces tú misma en casa, cuanto más sucio, mejor.

Cuidado con el sol

Ahora que el verano ha hecho por fin acto de presencia, es importante que controles la exposición al sol de tu cabello, al menos durante los primeros días. Y es que los rayos que este irradia contribuyen a que el color desaparezca más rápido, al igual que el cloro de la piscina. Para hacer frente a este contratiempo, los días posteriores a la renovación del tinte, utiliza sombreros, gorras o pañuelos para cubrir el pelo. Otra opción son los protectores capilares para el sol.

No frotes para quitar la humedad

Un gesto muy habitual cuando sales de la ducha después de lavarte el pelo es frotarlo con la toalla para quitar el exceso de humedad. Grave error. No solo motivarás la pérdida del color, también provocarás que tu cabello quede más encrespado. Mejor envuélvelo durante unos minutos y luego sigue con el procedimiento rutinario.

Productos de mantenimiento

Como bien es sabido, existen champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos, los cuales debes emplear para mantener el color en perfecto estado durante mucho más tiempo. Sin embargo, para alargarlo todavía más, también puedes recurrir a productos que estén basados en fórmulas potenciadoras del color, así el pelo lucirá vivo y con mucha fuerza.

0

No hay comentarios ¿Te animas?