Cuídate

Las propiedades del té matcha: un sustituto del café para empezar el día con más energía

Ruth Macarrón

Lunes 18 de marzo de 2019

1 minuto

Esta bebida japonesa que se prepara como un café instantáneo está cargada de beneficios

Té matcha (Bigstock)

Preparado para su consumo en polvo, este tipo de té verde se está popularizando en occidente. La joya de los tés ha llegado a nuestro país precedida de una gran fama por sus propiedades como antioxidante, te contamos cómo consumirlo y por qué puede beneficiarte.

¿Qué es el té matcha?

Se trata de un té de origen chino muy popular en Japón desde la edad media. Su método de elaboración es muy cuidado y laborioso, lo que explica que su precio sea tan alto. El té matcha aprovecha toda la hoja, que es molida para obtener el té en polvo que llega hasta el mercado. Además se recolecta antes de tiempo y se resguarda, lo que obliga a la hoja a producir más clorofila y por tanto, aumenta los aminoácidos presentes en ella. Esto le otorga aún más propiedades que cualquier otro tipo de té verde y un sabor más dulce, por lo que se puede consumir sin azúcar.

¿Cuáles son las propiedades del té matcha?

Por su contenido en cafeína, el té matcha es una buena alternativa al desayuno más tradicional, ya que su efecto es más lento pero más prolongado que el del café.

Numerosos estudios han demostrado las propiedades antioxidantes del te verde, cuyas hojas no han sufrido el proceso de fermentación de los tés negros. Las sustancias químicas presentes en esta bebida pueden llegar a proteger las células de nuestro organismo, por ser captadoras de los radicales libres, como señala El Instituto Nacional del Cancer.

Además, recientes investigaciones señalan que los polifenoles presentes en el té verde detienen el deterioro cognitivo, mejoran la memoria y podrían ser de ayuda para los enfermos con Parkinson.

A pesar de su elevado precio, el té matcha se ha ganado un puesto en nuestras infusiones favoritas. Una pequeña cantidad es suficiente para disfrutar de sus virtudes. Si lo pruebas, te enganchas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?