Deporte para mayores

Deportes de interior para seguir activo sin pasar frío

Marco Herrera

Domingo 17 de noviembre de 2019

2 minutos

Existen deportes de interior igual de completos pero sin los inconvenientes de la intemperie

Deporte
Marco Herrera

Domingo 17 de noviembre de 2019

2 minutos

En invierno se hace un poco más complicado salir a correr, hacer rutas de senderismo o llevar a cabo otros deportes al aire libre. Las bajas temperaturas, la lluvia o el viento lo dificultan y hasta pueden provocarte un resfriado o que tengas un accidente mientras lo practicas. Si no quieres pasar por todo eso cada vez que te dispongas a enfundarte la ropa deportiva, existen varios deportes en interior suficientemente completos y divertidos como para que sigas manteniendo la forma.

Tenis de mesa

El ping pong es uno de los deportes más completos que puedes practicar en interior. Es un deportes dinámico, donde trabajas el juego de pies, los brazos, el tronco por sus numerosos giros y en el que es crucial la coordinación. Hoy en día las mesas de ping pong no son excesivamente caras y si tienes un garaje o un espacio libre de ciertas dimensiones, es una opción muy recomendable. Aún no teniéndolo, hay multitud de centros deportivos municipales o gimnasios privados que te ofrecen la oportunidad de practicar este deporte.

Partido de tenis de mesa femenino en las Olimpiadas de Río (Creative commons)

Natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Recomendado para todas las edades, pero especialmente para las personas mayores, la resistencia del agua y la poca gravedad provocan múltiples beneficios para fortalecer el cuerpo. Cada vez hay más gimnasios en los que se pueden encontrar piscinas e incluso monitores que dan cursos sobre distintas actividades dentro del agua. La espalda y las extremidades son las grandes beneficiadas de practicar este deporte para el que no tendrás que sufrir las inclemencias del tiempo.

Nadadora en los JJOO de Atlanta (Creative commons)

Bicicleta estática

La bicicleta es otro deporte que da grandes resultados si lo que deseas es trabajar el tren inferior de tu cuerpo. A determinadas edades en las que se pierden reflejos o en lugares urbanos poco acondicionados para ir en bici, puede ser peligroso salir a la calle en ellas por el peligro de las caídas y los coches. Si encima el tiempo no acompaña, está claro que lo mejor es otra opción. Si te sigue gustando la bici, en los gimnasios y a precios asequibles para casa puedes encontrar bicicletas estáticas modernas tan completas como una normal. Puedes poner la resistencia que quieras y además obtener datos sobre distancia recorrida o monitorizar tus pulsaciones. Todo desde casa viendo la tele o en el gimnasio mientras escuchas música.

Hombres haciendo bicicleta estática (Creative commons)

Zumba

La zumba es un ejercicio fácil de practicar que mezcla deporte, música y danza. Lo importante no es competir, sino continuar el ritmo y divertirse mientras llevas los ejercicios a cabo. Mezclarás resistencia con flexibilidad y potencia en una práctica de lo más completa. La mayoría de gimnasios suelen tener varias horas diarias en las que un monitor imparte clases de zumba para que ejercites tu cuerpo al mismo tiempo que lo pasas bien y sin tener que enfrentarte al frío del exterior.

Mujeres practicando zumba (Creative commons)
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?