Salud

Detectada en el Cap de Creus (Girona) una de las algas más dañinas del Mediterráneo

65ymás

Martes 7 de julio de 2020

1 minuto

Su erradicación es "prácticamente imposible"

Detectada en el Cap de Creus (Girona) una de las algas más dañinas del Mediterráneo

El Parque Natural del Cap de Creus, en la provincia de Girona, ha detectado en una de sus calas la presencia del alga 'Caulerpa cylindracea', una de las peores especies invasoras del Mediterráneo, ha informado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Alga2

 

Se trata de un alga de origen australiano que también se ha visto en los últimos años en el sur de Francia y por debajo del Cap de Creus, en Roses (Girona), y que se puede dispersar fácilmente y colonizar nuevos espacios gracias a las corrientes marinas o los barcos de pesca y recreativos.

Desde la Generalitat han advertido de que, una vez establecida este alga, su erradicación es "prácticamente imposible", por lo que el parque natural ha decidido regular la pesca y el fondeo en el área afectada y señalizarla con boyas perimetrales para evitar al máximo su propagación.

Según explican en la web imedea.uib-csic.es: "Está muy extendida y es agresiva en el Mediterráneo. Se observó por primera vez en Libia en 1990. Causa un severo impacto ecológico sobre las comunidades vegetales autóctonas pudiendo llegar a sustituirlas casi por completo. Está considerada una de las 100 peores especies invasoras del Mediterráneo ya que puede alterar las condiciones físicas y químicas del entorno, modificando así las comunidades locales".

0

No hay comentarios ¿Te animas?