Salud

Coronavirus: Las enfermeras explican las diferencias entre PCR, prueba serológica y test rápido

65ymás

Viernes 18 de septiembre de 2020

1 minuto

Vídeo e infografía

Coronavirus: Las enfermeras explican las diferencias entre PCR, prueba serológica y test rápido

El Consejo General de Enfermería y su Organización Colegial, en línea con las campañas que han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia para informar a la población sobre cómo actuar en los distintos escenarios, difunden ahora un nuevo material, en esta ocasión, con el objetivo de solucionar todas las dudas de los ciudadanos sobre las distintas técnicas diagnósticas que actualmente se están empleando en el COVID-19 y cómo interpretar los resultados.

Tanto en la infografía como en el vídeo de esta nueva campaña se explican cuáles son los distintos tipos de técnicas diagnósticas, virológicas y serológicas, que en estos momentos se emplean para la detección del COVID-19.

Como explica su presidente, Florentino Pérez Raya, "desde el principio, vimos que era necesario informar a la población sobre distintas cuestiones relacionadas con la pandemia desde el lavado de manos al aislamiento domiciliario, en los inicios, al uso de soluciones hidroalcohólicas o la vuelta de los niños a los colegios, más recientes".

Infografía pruebas diagnósticas población

 

"Ahora, llegamos con estos nuevos materiales relacionados con las técnicas diagnósticas. En este caso, nuestra intención es que los ciudadanos dispongan de información sencilla y contrastada científicamente acerca de las pruebas diagnósticas porque nos consta que en estos momentos es algo que genera mucha inquietud y dudas constantes. Para ello, nuestras enfermeras expertas han trabajado en la adaptación de los contenidos técnicos a un lenguaje más fácil de entender por la población. No se trata de que sean expertos en pruebas diagnósticas, pero sí de dar respuesta a aquellas dudas que, nos consta, están ahora mismo en boca de todos", señala.

Al igual que en las anteriores campañas, tanto la infografía como el vídeo están ya disponibles en la web del Consejo General de Enfermería, en diarioenfermero.es y en el canal de TV online de YouTube Canal Enfermero. Asimismo, se distribuirán a través de los distintos Consejos Autonómicos y Colegios Provinciales de Enfermería.

0

No hay comentarios ¿Te animas?