
Una doctora de Harvard revela un truco simple para dormir mejor: "Científicamente comprobado"
La profesora Trisha Pasricha explica cómo usar calcetines al dormir ayuda a conciliar el sueño

Dormir profundamente puede convertirse muchas veces en un desafío cuando el cuerpo se resiste a descansar, especialmente cuando uno sabe que al día siguiente se tiene que despertar muy temprano. Para solucionar este problema tan común, muchas personas recurren a algún tipo de pastilla, infusión o rutina relajante. Sin embargo, una especialista de Harvard ha compartido en redes sociales un truco simple pero muy eficaz.
La doctora Trisha Pasricha, profesora en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, asegura que utilizar calcetines puede ayudar a quedarse dormido de manera más veloz. “Usar calcetines para dormir es una forma fácil y natural de conciliar el sueño más rápido. Está científicamente comprobado que calentar los pies induce somnolencia y es tan efectivo como muchos medicamentos para dormir de venta libre”, afirma.
Según indica la especialista, la explicación es totalmente fisiológica. “La idea es que el calor dilata los vasos sanguíneos de la piel y, de hecho, ayuda a calentar el cuerpo”, explica Pasricha, quien asegura que diferentes estudios respaldan esta práctica. El leve aumento de temperatura favorece la relajación del organismo y envía una señal al cerebro de que es momento de descansar.
El consejo, que ha sido difundido a través del Washington Post, se ha hecho viral en redes debido a su sencillez. Y esto no es para menos, ya que, en tiempos donde dormir bien es cada vez más complicado, este método natural y gratuito aparece como una oportunidad saludable antes de recurrir a medicamentos. Pasricha insiste en que pequeños gestos como este pueden marcar una gran diferencia en la calidad del sueño.