Sociedad

El vídeo viral de dos militares llevando las bolsas de la compra a una mujer mayor

65ymás

Jueves 19 de marzo de 2020

1 minuto

"Es un indicador del carácter de nuestros soldados", asegura el JEMAD

El vídeo viral de dos militares llevando las bolsas de la compra a una mujer mayor

Número de contagiados, fallecidos y recuperados en tiempo real

Más de 2.600 militares de las Fuerzas Armadas están ya desplegados en 48 ciudades para controlar el estado de alarma originado por el coronavirus y desinfectar los principales puntos claves del país. Pero, además de comprobar que se respeten las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno, también están ayudado a que el día a día de la ciudadanía pueda continuar con la mayor eficacia posible, sobre todo para las personas más vulnerables.

Así, en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver cómo dos militares llevan las bolsas de la compra a una mujer mayor. Estas imágenes fueron grabadas este miércoles en Gijón y en ellas se puede ver cómo ambos acompañan a la señora, que, con la ayuda de una muleta, camina junto a ellos. Por su parte, la mujer que graba el momento agradece a los militares su labor: "¡Qué grandes son!".

Precisamente este jueves el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, se ha referido a este vídeo en la rueda de prensa diaria para analizar la situación de la pandemia en España. "No es el cometido principal de las Fuerzas Armadas, pero es un indicador del carácter de nuestros soldados, que les hace ta apreciados y queridos, tanto en misiones internacionales como aquí. Aportan ese grado de empata que es difícil de encontrar en fuerzas armadas de otros países", ha señalado.

Además, el JEMAD ha querido poner nombre a los dos militares de este vídeos, explicando que son el cabo primero Efrén y el soldado Iván, ambos del Regimiento número 3, perteneciente a la Brigada Galicia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?