Sociedad

Muere por coronavirus un guardia civil de 37 años y sin patologías previas

65ymás

Miércoles 18 de marzo de 2020

2 minutos

Se trata del primer miembro del cuerpo fallecido por Covid-19

Guardia Civil

Número de contagiados, fallecidos y recuperados en tiempo real

La Guardia Civil ha anunciado este miércoles el fallecimiento del agente Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid) y que llevaba varios días ingresado en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón con coronavirus (Covid-19).

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (@AUGC_Comunica) ha señalado en un comunicado que su compañero es "el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus". Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.

La Dirección General de la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el positivo en Covid-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino, por respeto a la privacidad. La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.

"Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron. Desde AUGC mostramos nuestra desolación en estos momentos tan duros", señalan.

Además, la AUGC ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Condolencias de Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado sus condolencias por este fallecimiento. "Lamento profundamente el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil, víctima del Covid-19. Pedro dedicó su vida a servir al ciudadano. Descanse en paz", ha señalado Grande-Marlaska en un tuit difundido desde la cuenta oficial del Ministerio del Interior en el que también traslada sus condolencias a la familia, compañeros y al conjunto del instituto armado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?