Salud

Un estudio confirma que la tasa de letalidad del Covid es mayor entre los hombres

65ymás

Sábado 26 de septiembre de 2020

1 minuto

La pandemia de coronavirus ha revelado un notable sesgo de género

Un estudio confirma que la tasa de letalidad del Covid es mayor entre los hombres

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center (Israel), y publicado en la revista Frontiers in Immunology, ha confirmado que la tasa de letalidad del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es mayor entres los hombres.

"La pandemia de Covid-19 ha revelado un notable sesgo de género con un aumento de las tasas de mortalidad en los hombres en comparación con las mujeres a lo largo de la vida. Aparte de los factores de comportamiento y estilo de vida que difieren entre hombres y mujeres, los genes ligados a los cromosomas sexuales, las hormonas sexuales y los aspectos de control del microbioma de las respuestas inmunitarias a la infección son contribuyentes biológicos potencialmente importantes a las diferencias sexuales que estamos viendo en hombres y mujeres en el contexto del Covid-19", han explicado los expertos.

Muchos estudios en animales y humanos han demostrado que las hembras tienden a generar respuestas inmunitarias más fuertes a las infecciones que los machos, un rasgo que puede estar relacionado con una mayor susceptibilidad a enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

 

La OMS avisa de que la tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la de la gripe

 

Al revisar la literatura científica con respecto a las diferencias basadas en el sexo en las células del sistema inmunológico, la genética ligada al cromosoma X, las hormonas sexuales, el receptor ACE-2 y el microbioma, los científicos han comprobado que el sexo es una variable crucial pero poco estudiada y que a menudo pasada por alto en la investigación.

"Las investigaciones y los ensayos clínicos relacionados con las vacunas, incluidos los que se están llevando a cabo actualmente para Covid-19, deben incluir el sexo como una variable clave al medir y reportar los resultados. "Comprender estos factores nos ayudará a comprender mejor el Covid-19 y guiará el diseño de terapias efectivas y estrategias de vacunas hacia la medicina personalizada basada en el sexo en el futuro", han zanjado los investigadores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?