Salud

Así fue el desgarrador momento entre una hija y su madre antes de morir por coronavirus

65ymás

Foto: ANABEL SHARMA

Viernes 8 de enero de 2021

1 minuto

Ambas estaban ingresadas en el hospital por COVID-19

Así fue el desgarrador momento entre una hija y su madre antes de morir por coronavirus
65ymás

Foto: ANABEL SHARMA

Viernes 8 de enero de 2021

1 minuto

María Rico, de 76 años y su hija, Anabel Sharma, de 49, ingresaron al mismo tiempo en el hospital de Leicester Royal Infirmary (en Reino Unido). Se contagiaron por un brote familiar de coronavirus:​ uno de los hijos, de 12 años, llevó el virus a casa tras contagiarse en el colegio con la vuelta a las clases en septiembre.

Todos se infectaron, y Anabel y María acabaron en el hospital. Recibieron oxígeno dos semanas en octubre y, un día, Anabel se enteró de que su madre había decidido no ser reanimada, según recoge BBC News Mundo. 

Viendo esta situación, los sanitarios decidieron trasladar a la hija a la habitación de la madre para que pudiesen despedirse. Y, fue entonces cuando se tomó la fotografía (arriba) que ya ha dado la vuelta al mundo y que Anabel ha querido compartir con el público para concienciar sobre los peligros del virus.

En la instantánea, se ve a las dos parientes cogidas de mano, dándose un último adiós. 

Poco después de esta escena, María perdió el conocimiento y falleció, ya que se había quitado la máscara de oxígeno y ese acto conllevaba la muerte. Algo, que los propios sanitarios le advirtieron antes: "En cuanto hagamos esto no vas a tardar mucho". 

"Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”, relata Anabel.

Por su parte, Anabel abandonó el hospital al mes con los pulmones dañados. Ahora, necesita oxígeno para moverse. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?