Salud

Madrid confirma un segundo caso de coronavirus

65ymás

Miércoles 26 de febrero de 2020

2 minutos

Ayuso asegura que todos los protocolos están funcionando y que ahora "lo más peligroso es el miedo"

Madrid confirma un segundo caso de coronavirus

Mascarillas para protegerse de los virus: ¿qué tipos hay?, ¿son efectivas?

Síntomas del coronavirus

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo caso por coronavirus, después de que se confirmara el primero a última hora del martes. De esta forma ya serían 8 los casos confirmados en España: Tenerife (4), Barcelona, Madrid (2) y Castellón.

Los dos casos positivos han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que el consejero ha destacado que son casos "importados".

Desde que se declaró el brote en China el 31 de diciembre ya se han evaluado más de 300 casos en la región y sigue habiendo casos en investigación, que han aumentado especialmente en los últimos días por el brote en el norte de Italia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que todos los protocolos para el Coronavirus están funcionado con total normalidad, que está "todo previsto" y que ahora "lo más peligroso es el miedo más que el propio virus".

Así lo ha indicado Ayuso en una entrevista en Espejo Público, después de que el consejero de Sanidad confirmara un nuevo caso por coronavirus.

Coronavirus

 

La dirigente madrileña prefiere que en lo relativo a esta cuestión informe una única persona para que aporte "información en coherencia", pero ha asegurado que los 200 casos negativos demuestran que los protocolos están funcionando con normalidad.

Ha destacado la responsabilidad del joven infectado que ayer recurrió a los servicios sanitarios y que ahora está en el Hospital Carlos III y el segundo en la Fundación Jiménez Díaz.

"Quiero transmitir tranquilidad porque los protocolos están funcionando y está todo previsto. Hay que tener en cuenta que lo más peligros ahora es el miedo más que el propio virus que los síntomas son menores que los de una gripe", ha sostenido.

No obstante, ha indicado que cualquier persona que tenga alguno de los síntomas o que hayan estado en contacto con otros que hayan podido tener el virus tienen a su disposición los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Sobre si cree que se deberían reforzar los controles en el aeropuerto, la dirigente autonómica ha explicado que trabajan "mano a mano" con el Ministerio de Sanidad, que por ahora no les ha trasladado esa necesidad. "Estamos trabajando y tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo", ha concluido.

Francia confirma la primera muerte de un ciudadano galo 

Francia ha registrado este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años fallecido en un hospital de París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha confirmado otros dos casos de la enfermedad en el país.

La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital "en estado gravísimo". "Lamentablemente, murió de madrugada", ha explicado Salomon en rueda de prensa.

Los otros dos casos corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado "grave" y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, "no presenta signos de gravedad", según el responsable de Salud.

En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.

0

No hay comentarios ¿Te animas?