Medicina preventiva

Consejos para prevenir fácilmente los dolores de espalda

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de julio de 2019

2 minutos

La prevención del dolor de espalda es fácil, requiere ajustes que puedes convertir en algo cotidiano

Mujer en la cama con dolor

El dolor de espalda puede ser el resultado de un accidente, como una caída. Pero la mayoría de las veces, el dolor de espalda es el resultado de una actividad diaria que se realiza incorrectamente: actividades tan comunes como girar para alcanzar o levantar un objeto, sentarse frente al ordenador en la misma posición durante horas, agacharse de forma errónea o cargar las bolsas de la compra.

La buena noticia es que la prevención del dolor de espalda no es tan difícil, ya que a menudo requiere solo algunos ajustes que pronto podrás convertir en algo natural. Los vemos.

Ejercicio

Es una de las cosas más importantes que puedes hacer para prevenir el dolor de espalda es el ejercicio. Los músculos están destinados a moverse, y si no estás en buena forma, es probable que te lastimes la espalda y sientas dolor incluso con movimientos simples. Además, el ejercicio ayuda a que las articulaciones se mantengan fluidas. Además, tener sobrepeso, especialmente alrededor del estómago, puede poner más presión sobre su espalda.

Comer bien

Si mantienes buenos hábitos alimenticios, no solo mantendrás un peso saludable, sino que también no añadirás un estrés innecesario a tu cuerpo. Una dieta constante de comida rápida o excesivamente picante puede tensar el sistema nervioso, lo que creará problemas de espalda. Por el contrario, una dieta saludable de frutas y verduras frescas, carnes magras, productos lácteos mantendrá su tracto digestivo sano. 

Una camiseta inteligente detecta malas posturas en la espalda y las corrige (Bigstock)

Dormir de lado

No es recomendable dormir sobre tu espalda, la mejor posición para la espalda es dormir es de lado. Si debes dormir boca abajo, coloca una almohada debajo de la parte inferior de tu abdomen para ayudar a aliviar el estrés de la espalda. Tener un colchón y una almohada de apoyo para la cabeza también es vital. 

Mantener una postura adecuada

Las personas que se encorvan sobre sus ordenadores no se dan cuenta del daño que se están haciendo en la espalda y el dolor que podrían estar causando a largo plazo. Asegúrate de trabajar en una postura ergonómicamente correcta, tanto en la oficina como en casa, y divide los largos periodos frente al ordenador con ejercicios de estiramiento. 

Reduce el estres

Probablemente no te des cuenta de cuánto puede perjudicar el estrés la salud de tu espalda. El estrés hace que se tensen los músculos y la tensión constante puede causar dolor de espalda. Cualquier actividad que te impulse a reducir el estrés ayudará a prevenir el dolor de espalda. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?