Cómo

Cómo puede ayudar la osteopatía en el dolor crónico de espalda

Carlos Zapatero

Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

La osteopatía se ha posicionado como una de las disciplinas que tratan de prevenir y frenar el desarrollo de determinadas lesiones de nuestro cuerpo. El dolor de espalda es una de ellas

Cómo puede ayudar la osteopatía en el dolor crónico de espalda (Pixabay )

Basada en la teoría de que la mayoría de las enfermedades que padece nuestro cuerpo se deben a una pérdida de la integridad y cohesión de nuestro organismo. La osteopatía es, actualmente, una de las prácticas más utilizadas para paliar los desequilibrios físicos y mentales.

Con el objetivo de trabajar sobre nuestro equilibrio, la función del osteópata consiste en la identificación del punto de origen del dolor, para comenzar a impactar directamente sobre el mismo. En los casos del dolor de espalda, tal y como afirman desde la Clínica Osteopatía Mallorca, “el tratamiento osteopático se centra en la mejora de la movilidad global y local del sistema músculo-esquelético” conformando, así, una de las opciones para solucionar los problemas de este tipo de patologías.

El cuerpo como un organismo

Cómo puede ayudar la osteopatía en el dolor crónico de espalda. Conoce la naturaleza de uno de los mejores remedios para aliviar el dolor (PIxabay)

La osteopatía entiende el cuerpo como un conjunto orgánico,en el que todo está interrelacionado. Por medio de ella se pretende lograr no solo aliviar el dolor crónico, sino que el paciente también note un aumento del equilibrio corporal y emocional de su cuerpo.

El dolor de espalda, por ser uno de los más comunes, es uno de los principales focos de acción de esta disciplina. Los motivos de la aparición del dolor pueden ser muy diversos, sin embargo, lo más habitual es que sean consecuencia de un desequilibrio corporal. La osteopatía, por la manera en cómo trabaja sobre el equilibrio de nuestro organismo, busca que lograremos restablecer el status quo de nuestro cuerpo, minimizando así el impacto de los posibles dolores de espalda.

Estado emocional y físico

Actuando sobre la base de que el cuerpo debe de tratarse como un único organismo en el que confluyen diversas energías, a través de la osteopatía se intenta maximizar el equilibrio mental y físico.

Por medio del dolor, nuestro cuerpo manifiesta la segmentación de algunas de sus partes. A partir de esta premisa, la osteopatía trata de alejarse de las terapias completamente centradas en el foco del dolor, para encontrar el punto que irradia todo este malestar. De esta manera, se busca que nuestro cuerpo desbloquee todos los problemas somato emocionales, por medio del establecimiento de la armonía global.

0

No hay comentarios ¿Te animas?