Salud

Once hospitales españoles, entre los 200 mejores del mundo

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

3 minutos

La revista norteamericana Newsweek ha publicado la lista "World's Best Hospitals 2021"

Once hospitales españoles, entre los 200 mejores del mundo. Foto: Europa Press
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

3 minutos

Por tercer año consecutivo, la publicación Newsweek junto con la firma de investigación Statista, el portal de estadística para datos de mercado, ha publicado su "World's Best Hospitals 2021", la lista de los 200 mejores hospitales del mundo tras analizar 2.000 centros sanitarios en más de 25 países seleccionando los mejores tanto por sus instalaciones, por el prestigio profesional de sus médicos y servicio de enfermería, empleo de la tecnología de vanguardia... 

Hospital Clínic de Barcelona. Foto: Europa Press
Hospital Clínic de Barcelona. Foto: Europa Press

En la lista aparecen once hospitales españoles, seis de la Comunidad de Madrid, dos de Cataluña y uno en Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana respectivamente.

Los seis hospitales destacados en la lista en la Comunidad de Madrid son: La Paz ( en el puesto 51), el Gregorio Marañón (67), el 12 de Octubre (96), el Clínico San Carlos (128), el Ramón y Cajal (131) y la Fundación Jiménez Díaz (133).

Hospital Universitario de La Paz. Foto: Europa Press
Hospital Universitario de La Paz. Foto: Europa Press 

Los dos centros destacados de Cataluña son el Hospital Clínic de Barcelona (38) , el centro español mejor situado en este ranking, y el Vall d'Hebron (99).

Los tres restantes son la Clínica Universidad Navarra (64), el Virgen del Rocío de Sevilla (134) y el Politécnico la Fe de Valencia (135).

Fundación Jiménez Díaz. Foto: Europa Press
Fundación Jiménez Díaz. Foto: Europa Press 

Conviene también recordar que la Fundación Jiménez Díaz, se convirtió el pasado día 4 de marzo en el primero y único hospital del mundo en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Por último, cabe señalar que los tres primeros hospitales de la lista de 200 son estadounidenses: Mayo Clinic Rochester (1), Cleveland Clinic (2) y Massachusetts General Hospital (3).