Salud

Illa advierte de que la Navidad se tendrá que celebrar con "restricciones" si los datos no mejoran

65ymás

Martes 13 de octubre de 2020

1 minuto

Feliz Navidad

Las Navidades se acercan y los ciudadanos ya están empezando a preguntarse si el coronavirus les permitirá reunirse con sus seres queridos, es decir, si podrán viajar fuera de sus localidades o reunirse en casa con todos sus familiares. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado en declaraciones a Cadena Ser que "si se celebrasen hoy, tendría que ser con restricciones". Así, el ministro ha advertido de que si el Gobierno tuviese que tomar una decisión este mismo martes, la Navidades tendría que celebrarse "con medidas de restricción importantes". Por eso, ha fiado la decisión a la evolución del escenario en los meses de octubre y noviembre.

Por otra parte. Illa ha descartado levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber descendido la incidencia acumulada, el porcentaje de positivad ni el número de pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad.

En la citada entrevista en la Cadena SER, Illa ha asegurado que el Gobierno retirará el estado de alarma lo antes posible. "Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia", ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo.

Eso sí, el titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al "próximo consejo de ministros" la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

1
Encar Hace 10 días
Ay la dulce navidad!