Preguntas

¿Cómo puedes conseguir un pase para visitar el Hayedo de Montejo?

Ruth Macarrón

Foto: Sierra del rincón

Sábado 29 de junio de 2019

1 minuto

Existen varias opciones para conocer esta maravilla de la naturaleza tan cercana a la capital

Cómo conseguir un pase para visitar el Hayedo de Montejo

Situado en la Sierra del Rincón (@RBSierraRincon) y Reserva Natural de la Biosfera, el Hayedo de Montejo es el principal atractivo de una de las zonas más desconocidas y cuidadas de la sierra madrileña. Para mantener sus valores medioambientales, las visitas están muy restringidas, por lo que es necesario pedir un permiso si quieres conocerlo, como ocurre con otros lugares de especial interés turístico. Muy solicitado en otoño, cuando se viste de amarillos, verdes y dorados, existen tres maneras de conseguirlo. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo conseguir un permiso para visitar el Hayedo de Montejo

Permiso online

Los días 1 y 16 de cada mes se abre el calendario online para solicitar un permiso para visitar el Hayedo de Montejo (el 1º de cada mes da acceso para reservar los permisos durante la primera quincena del mes siguiente, y el 16º da acceso a la segunda quincena). Desde el calendario se puede ver el número de permisos disponibles para cada día y solo puedes solicitar hasta un máximo de cinco personas por reserva.

Por otro lado, existen varias opciones de sendas a elegir, de distinta longitud y dificultad. Algunas son accesibles para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé. No está permitida la visita al hayedo con mascotas, a excepción de los perros guía.

Pases del día

Un 50% de los pases de cada día para acudir el Hayedo de Montejo se reservan para personas que los recogen directamente el mismo día de la visita, en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (Calle Real, 64, Montejo de la Sierra). Estas plazas se asignan por riguroso orden de llegada a la apertura del centro, a las 9:30 de la mañana.

Pases del sector hostelero

Además de los pases del día y los permisos para visitar el Hayedo de Montejo que puedes conseguir online, los distintos establecimientos de la zona, como casas rurales, hoteles y restaurantes, tienen asignados un número de pases diarios para poder facilitar a sus huéspedes o clientes. En su página web, tienes un listado de los establecimientos adheridos, consulta la posibilidad de organizar tu visita al hayedo hospedándote con ellos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?