Preguntas

¿Se puede practicar sexo tras un infarto de miocardio?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 16 de junio de 2019

2 minutos

Salvo excepciones graves, es posible y muy recomendable seguir con una actividad sexual normal

Sexo tras un infarto

Tras sufrir un infarto, lo normal es que su médico dicte una serie de recomendaciones para llevar una vida lo más tranquila y saludable posible. Pero no esto no quiere decir que tengamos que estar todo el día sentados, sin movernos y sin seguir nuestra rutina habitual. En la medida de lo posible, y siempre con los consejos médicos, es importante ir retomando en las sucesivas semanas las actividades diarias y no tener miedo por ello. Y una de las dudas que asaltan a las personas que han sufrido este fallo cardiaco es si pueden volver a practicar sexo. La respuesta, por parte de la Fundación Española del Corazón (@cuidarcorazon), es totalmente afirmativa.     

Los miedos que tiene una persona tras sufrir un infarto

Es cierto que muchas personas tienen cierto temor a la hora de hacer ciertas actividades, que antes formaban parte de su día a día, por si estas suponen un riesgo para su maltrecho corazón. Sin embargo, estos especialistas confirman que no hay que preocuparse. “La frecuencia cardiaca del coito es inferior a la que se produce durante otras actividades normales de la vida cotidiana, y el esfuerzo físico que precisa se podría calificar de moderado, lo que en principio no traería ninguna complicación”.

Solo debería evitarse en casos muy puntuales y graves. Si no es tu caso, al cabo de dos semanas o un mes, cuando te aconseje el médico, puedes reanudar la actividad sexual normal que tenías antes de ese episodio de salud. Te lo agradecerá tu corazón, además de ser muy saludable por el ejercicio físico que se realiza y para mejorar tu autoestima tras un infarto de miocardio.

Y para que este momento sea de lo más placentero y saludable, estos expertos recomiendan olvidarse de posturas o prácticas novedosas que no hayamos hecho nunca, realizarlo en un lugar cómodo y agradable, estar descansados y evitar el sexo tras una comida en abundancia o después de beber alcohol.

La vida tras un infarto de miocardio

Lo único que no se puede hacer tras tener un episodio cardiovascular de estas características es seguir con aquellos malos hábitos que ponen en peligro la salud de las arterias y el corazón como fumar, llevar una vida sedentaria y nada activa y seguir con una alimentación poco saludable con abuso de grasas saturadas y trans.  

Es importante, por tanto, aprender a relajarse y llevar una vida tranquila fuera de todo estrés, así como practicar algo de deporte. Será el médico el que le aconseje la práctica física más adecuada en cada caso pero moverse cada día un poco, aunque sea caminando y dando un paseo, no está desaconsejado. 

2
gatufifonaqiw Hace 2 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg Capsules[/url] Amoxicillin Online ull.ypjo.65ymas.com.ljy.nn http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
undagewikita Hace 2 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Buy Amoxicillin[/url] Amoxicillin 500mg Capsules nfu.agxz.65ymas.com.lug.oz http://mewkid.net/buy-amoxicillin/