Salud

Ocho muertos por coronavirus en una residencia de Vitoria

65ymás

Miércoles 18 de marzo de 2020

2 minutos

Otras 45 personas más internadas han dado positivo y están aisladas dentro del centro residencial

Ocho muertos por coronavirus en una residencia de Vitoria

Coronavirus: Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real

Salen a la luz más muertes de mayores en residencias: cinco fallecidos en otro centro de Madrid

Ocho mayores ingresados en una residencia de Vitoria han muerto durante los últimos 12 días por culpa de la pandemia de coronavirus. Todos ellos fueron ingresados en el centro sanitario en el que fallecieron. 

Residencia San Martín Vitoria. Ocho muertos por coronavirus en una residencia de Vitoria

La residencia Sanitas San Martín, de Vitoria, registró su primer positivo por coronavirus el 3 de marzo y la primera muerte fue el día 6. Desde entonces los fallecidos ascienden a cinco, tres entre el lunes y el martes. Las defunciones tuvieron lugar el Hospital de Txagorritxu, donde ha días ya se había detectado un foco de infección dentro del colectivo de sus sanitarios.

De los 90 residentes de San Martín, la mitad, 45, han dado positivo en la prueba de contagio por el virus y se encuentran en aislamiento.

19 muertos en la residencia Monte Hermoso de Madrid

Por otra parte, este martes se supo que 19 residentes ingresados en la residencia Monte Hermoso de Madrid han muerto por coronavirus y que en el centro existen 70 casos de contagio, entre personal e internos.

"El caso de coronavirus en Montehermoso se puede repetir en cualquier residencia de mayores"

La residencia se ha convertido en el mayor foco concentrado de coronavirus de toda España. La situación es alarmante. Tras saltar la noticia ya están recibiendo ayuda de la Consejería de Sanidad de la Comunidad y del Hospital Clínico San Carlos, que les están dotando en las últimas horas de médicos externos y equipos de protección ante el coronavirus como mascarillas y balas de oxígeno.

La Fiscalía de Madrid ha acordado incoar diligencias para investigar las muertes a instancias de una denuncia de la asociación El Defensor del Paciente, según han informado fuentes fiscales.

En la residencia de Soria solo seis positivos

Por su parte, la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, desmiente la muerte de nueve personas con síntomas de Covid-19 en la residencia Los Royales, de la que informó la Cadena SER, y ha explicado que el índice de mortalidad en este centro es “igual o inferior al mismo mes que el pasado año”. No obstante, Yolanda de Gregorio sí ha admitido que en esta residencia son seis las personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus.

0

No hay comentarios ¿Te animas?