Salud

Quirónsalud trabaja ya con la receta electrónica privada

65ymás

Jueves 14 de mayo de 2020

2 minutos

Hasta el momento ha generado cerca de 1.000 recetas electrónicas

Receta electrónica privada en el portal Mi Quirónsalud
65ymás

Jueves 14 de mayo de 2020

2 minutos

El Grupo Quirónsalud está trabajando desde el pasado mes de abril con el sistema de receta electrónica privada impulsado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, tras convertirse en el primer grupo hospitalario en superar la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo. 

Este sistema, también conocido como la e-receta privada, representa un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico. En ese sentido, y tras el visto bueno de las diferentes entidades colegiales, el grupo inició el pasado 30 de abril un programa piloto que ya ha comenzado a funcionar en siete hospitales del grupo (Quirónsalud Córdoba, Policlínica Gipuzkoa, Quirónsalud Vitoria, Quirónsalud El Vallés, Clínica Rotger, el Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz) aunque progresivamente se extenderá al resto de centros. Hasta el momento se han generado cerca de 1.000 recetas electrónicas. 

Los pacientes podrán acceder a sus tratamientos por vía telemática a través del portal para pacientes Mi Quirónsalud, eliminando la necesitad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel. 

“Gracias a este servicio se reducen significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permite potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención”, según ha destacado Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.