Salud

Remedios para las piernas hinchadas

Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 1 de mayo de 2021

4 minutos

Con estos sencillos pasos puedes reducir la hinchazón en las piernas y sentirlas menos doloridas

Remedios para las piernas hinchadas
Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 1 de mayo de 2021

4 minutos

La mayoría de las personas han experimentado alguna vez la sensación de pesadez e hinchazón en sus piernas. Se trata de una molestia habitual entre la población femenina. Sin embargo, tener las piernas hinchadas constantemente puede ser síntoma de otras dolencias más graves.

Las principales causas que provocan que nuestras piernas se hinchen son la retención de líquidos y la mala circulación. Ambos problemas pueden ser provocados por diferentes situaciones como el embarazo, un problema en el sistema linfático, el sedentarismo y la obesidad, la menstruación, etc.

En muchas ocasiones, la hinchazón es una reacción de nuestro cuerpo al intentar adaptarse a las altas temperaturas. El calor dilata los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea se enlentece y el líquido permea hacia los tejidos, lo que provoca pies y piernas más hinchadas que de costumbre.

Lidiar con la hinchazón no es fácil, por eso, te traemos unos remedios a los que puedes recurrir para reducirla:

Duchas de agua fría

Remedios para las piernas hinchadas

 

Si experimentas la sensación de piernas cansadas, puedes refrescarte las piernas con agua fría. Se trata de un método que te ayudará a bajar la temperatura de todo el cuerpo y, por lo tanto, la hinchazón.

Muévete más

Llevar un estilo de vida activo te ayudará a mejorar la circulación. Puedes probar con ejercicios ligeros como caminar, ir en bicicleta o hacer ejercicios en casa. Pasear por la orilla del mar sería la actividad ideal.

Levanta las piernas

Remedios para las piernas hinchadas

 

Una manera de hacer que la sangre fluya más fácilmente es tumbarte con las piernas más elevadas que la cabeza. Si la hinchazón forma parte de tu día a día, quizá deberías optar por dormir en una cama cuya parte inferior este ligeramente elevada.

Bebe agua

Mantenerse hidratado es imprescindible para reducir la retención de líquidos en tu organismo, lo que te ayudará a reducir la hinchazón en tus piernas y a cuidar de tu salud.

Aplica estos ingredientes sobre tus piernas

Remedios para las piernas hinchadas

 

Existen algunos remedios naturales que son capaces de reducir la hinchazón en las piernas basados en ingredientes como: vinagre de sidra de manzana, menta, agua de Jamaica, sales de Epson, aloe vera y castaño de Indias. Estos remedios se basan en aplicar una mezcla de estos ingredientes con agua sobre tus piernas para desinflamarlas. No obstante, en el mercado también puedes encontrar cremas y espráis con la misma función.

Alimentación depurativa

Para evitar las piernas hinchadas y cansadas es recomendable que elimines de tu dieta aquellos alimentos que impidan la depuración del cuerpo, por ejemplo, productos con mucha sal, fritos y rebozados.Deberías procurar añadir elementos depurativos, que te ayuden a eliminar toxinas de tu cuerpo como la sandía, el melón, el tomate, la cebolla, los espárragos o las alcachofas.

Sobre el autor:

Rosa Roch

Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.

… saber más sobre el autor