Tecnología

Apps para hacer ejercicio en casa

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 25 de julio de 2020

2 minutos

Descubre estas aplicaciones para practicar ejercicio sin salir de casa

Apps para hacer ejercicio en casa

Durante la cuarentena, muchas personas utilizaron todo tipo de aplicaciones para ponerse en forma desde casa. Algunas se bastaban de YouTube para hacer todo tipo de ejercicio desde casa, ya sea clases de yoga como cardio, abdominales, etc.

Sin embargo, aunque ahora ya podemos salir sin problemas a practicar ejercicio, con los brotes de COVID-19 que están surgiendo, es posible que muchos de vosotros prefiráis limitar vuestros desplazamientos a no ser que sean estrictamente necesarios. Si a esto le juntas que estamos en verano, con el calor y las vacaciones, seguramente todavía se reduce más el porcentaje de personas que quieran practicar ejercicio en la calle o incluso en un gimnasio. Por ello, hoy os traemos una serie de aplicaciones que podéis utilizar para practicar ejercicio desde casa o desde cualquier parte.

Entrenamiento de 7 minutos

La aplicación Entrenamiento de 7 minutos, que fue galardonada como la mejor app de Google Play en 2016, se basa en la metodología HICT (entrenamientos de alta intensidad) y está pensada para personas que busquen realizar un entrenamiento corto pero intenso. La app propone diferentes rutinas que tienen una duración de 30 segundos cada una, con periodos de descanso de 10 minutos. Esta opción puede seros muy útil para todas aquellas personas que no tengáis equipamiento especial en casa. Además, la aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y es gratuita.

Fitbit Coach

Seguro que muchos conocéis la marca de pulseras y smartwatches Fitbit, una de las más conocidas del sector. Y es que, Fitbit, además de tener su propia marca con productos y aplicaciones vinculadas a ella, también tiene una aplicación con entrenador personal que se puede utilizar sin necesidad de tener uno de sus dispositivos. Esta app es Fitbit Coach. La aplicación propone diferentes rutinas que van desde 7 a 60 minutos con todo tipo de ejercicios: espalda, abdomen, glúteos, piernas, brazos, etc. También está disponible para IOS y Android y es gratuita.

 

 

Ejercicios en casa

La aplicación Ejercicios en casa es muy popular y una de las más descargadas debido a su sencillo funcionamiento. Está pensada para, como su propio nombre indica, realizar ejercicios desde casa sin ningún equipamiento especial. La app os propone diferentes rutinas para las diferentes categorías de ejercicios, como abdominales, pecho, piernas, glúteos, etc. Además, también podéis encontrar ejercicios para hacer estiramientos y calentamientos. Es una de las aplicaciones más útiles que podéis utilizar, y también está disponible para IOS y Android y es gratuita.

Yoga para principiantes

Para finalizar este listado, os presentamos una aplicación diferente. Se trata de Yoga para principiantes que, como su propio nombre indica, es para poder practicar yoga. Si estás buscando un tipo de ejercicio más calmado y estás pensando en iniciarte en el mundo del yoga, esta es tu app. “Yoga para principiantes” es una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas de Google Play ya que ofrece una serie de ejercicios sencillos para ir poco a poco mejorando y adentrándote en la práctica del Yoga. A través de tres tipologías de práctica (Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo), que van acompañadas de vídeos e instrucciones, podréis iniciaros en el Yoga paso a paso y desde el principio. Esta aplicación también es gratuita y está disponible para Android e IOS.

1
Salvador Bueno Sanchez Hace 2 meses
No se ke decir