Salud

Ni rastro del coronavirus en la residencia en la que se confinaron sus trabajadores

65ymás

Viernes 25 de diciembre de 2020

1 minuto

"Nuestros mayores son una generación que nos da lecciones de generosidad", declara su director

 La residencia en la que se confinaron sus trabajadores en marzo no ha tenido ningún contagio en 2020 -Foto Trabajadores Residencia San Jeronimo
65ymás

Viernes 25 de diciembre de 2020

1 minuto

Los trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella (Navarra) que cuando comenzó la pandemia en el mes de marzo fueron noticia porque 15 de ellos decidieron autoconfinarse durante el estado de alarma junto a los residentes para continuar sus cuidados y evitar contagios, vuelven a ser noticia porque han llegado a final del año sin registrar ni un solo caso de covid-19 en el centro.

Así lo ha decarado en una entrevista concedida al programa La Ventana de Carles Francino en la cadena SER el propio director de la residencia, David Cabrero, quien asegura: "Estamos muy contentos de seguir a cero y ahora preparando e intentando humanizar estas Navidades en pandemia".

Los trabajadores estuvieron durmiendo sobre improvisados colchones en despachos y salas de visita, durante los 35 días que pasaron encerrados para evitar la propagación del coronavirus.

La residencia en la que se confinaron sus trabajadores en marzo no ha tenido ningún contagio en 2020 . Foto Trabajadores Residencia San Jerónimo.

De los sesenta residentes que viven en el centro "sólo dos han decidido que van a salir estas fiestas para pasarlas con sus familias', ha contado David Cabrero en la SER antes de explicar que "Cuando les preguntas la mayoría lo que te dice es que lo hacen por solidaridad con los demás, para que nadie corra riesgos, está claro que es una generación que nos da lecciones de generosidad todos los días, han vivido la posguerra, muchas privaciones y siguen dando ejemplo de solidaridad. También admiten que hay miedo a contagiarse y por otro lado, ante las restricciones para ellos pierde un poco el sentido salir si no pueden juntarse con toda la familia y tienen que elegir con qué hijo se marchan".

El director también manifestó que "nuestra mayor actuación en la primera ola fue la de autoconfinarnos aquí con los mayores, y después hemos intentado tomar siempre decisiones rápidas, con una comunicación muy fluida, ante la más mínima sospecha".

Además, Cabrero  ha adelantado que "el 7 de enero llegará la vacuna a nuestra residencia, y el 28 tendrá lugar la segunda dosis" y también que "se desplazará al centro personal del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para inmunizar a nuestros mayores".

1
Juan Elias Perez Hace 10 días
Soy los mejores Alabo nuestra dedicación a las personas mayores Un gran saludo de un admirador.