Salud

El vídeo viral de un médico en el que explica cómo ponerse la mascarilla correctamente

65ymás

Sábado 9 de mayo de 2020

1 minuto

Con este método, se ajusta totalmente a la cara y se evita que se empañen las gafas

El vídeo viral de un médico en el que explica cómo ponerse la mascarilla correctamente

Mascarillas higiénicas, quirúrgicas y EPI: diferencias y cuál debes usar

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus han sido muchas las teorías acerca de cómo ponerse la mascarilla de manera correcta. En las últimas horas, un médico se ha hecho viral las redes sociales con su explicación de cómo ponerse este elemento de protección de manera correcta.

Además de ajustarse totalmente a la cara, con ese método se evita que se empañen las gafas. Eso sí, es fundamental, tanto al ponerse como al quitarse la mascarilla, haberse lavado previamente las manos, según recuerdan los especialistas.

Los pasos a seguir, según este sanitarios, serían los siguientes:

1. Primero hay que hacer una doblez por la mitad de la mascarilla, dejando la parte impermeable, que es la de color, hacia afuera.

2. A continuación debemos manipular las gomas elásticas y realizar un nudo de modo que quede lo más pegado posible al comienzo de la tela. Habrá que hacer repetir este con las gomas que están al otro lado de la mascarilla.

3. El siguiente paso es tomar el borde superior de la mascarilla, la que trae la guía maleable, y manipularlo hasta adaptarlo a la forma de la nariz.

4. Después hay que introducir hacia dentro las esquinas en punta que queden y meterlas en el interior de la mascarilla.

5. Por último, hay que ponerse la mascarilla en la cara y después readaptarla de manera que cubra de nariz y la barbilla.

1
Manuel Hace 26 días
Ni idea tiene este médico. La mascarilla para no contagiarte ha de estar lo blanco por fuera por qué al estar la zona azul por fuera lo único que hace es que tú no contagies pero si te contagias tu el cual al revés hace las dos funciones.