Practicopedia

Cómo adaptar mascarillas de adulto para niños

N. Abril

Miércoles 6 de mayo de 2020

1 minuto

Es obligatorio que los niños usen mascarilla en el transporte público. Adapta su tamaño.

Cómo adaptar mascarillas de adulto para niños

Tienes cita médica con el niño y como se trata de una consulta de especialidades tienes que coger el autobús para llegar hasta el centro médico dónde pasan la consulta. ¿Es obligatorio que también él lleve mascarilla para montar en el autobús? Sí, lo es.

Hoy, comienza la fase 0 de la desescalada y, según anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir del hoy son obligatorias las mascarillas en el transporte público.

Concretamente, la orden establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.

Por este motivo hoy se repartirán 14,5 millones de mascarilla quirúrgicas en diferentes sitios: 6 millones en los nodos de transporte; 7 millones en ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); 1,5 millones a través de Cruz Roja, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cáritas.

Por lo tanto, si no la tienes ya, puedes hacerte una mascarilla en alguno de estos puntos, pero ¿y para el niño? El niño también puede usar una de estas mascarillas, pero para que no le cubra toda la carita te mostramos cómo hacer una de un tamaño apropiado a partir de una mascarilla de adulto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?