Sociedad

10 objetos que no faltaban en ninguna playa de los 70 y 80

Javier Anula

Foto: Big Stock / Yo Fui a EGB (yofuiaegb.com)

Domingo 14 de agosto de 2022

5 minutos

Desde el balón de Nivea hasta la toalla de Yoplait eran imprescindibles en aquella época

10 objetos que no faltaban en ninguna playa de los 70 y 80
Javier Anula

Foto: Big Stock / Yo Fui a EGB (yofuiaegb.com)

Domingo 14 de agosto de 2022

5 minutos

Es verano, hace calor y toca irse a la playa, pero en esta ocasión retrocedemos en el tiempo hasta los años 70 u 80, en plenas vacaciones de la EGB. El escenario es el mismo: la arena, el mar, el chiringuito… afortunadamente siguen ahí, pero el atrezzo ha cambiado bastante desde entonces.

En este artículo realizaremos un pequeño repaso a los 10 objetos imprescindibles en todas nuestras playas durante esa época, pues los llevaba prácticamente todo el mundo, desde el balón de Nivea hasta la toalla de Yoplait.

1. El vaso plegable

vaso tapon (1)

 

Los vasos suelen ocupar mucho espacio y más si hablamos de una familia numerosa. Por ello, es lógico que los vasos que se plegaban hasta convertirse en un tapón fueran todo un éxito en la playa.

2. La nevera de flores

nevera flores (1)

 

Aquellas llamativas neveras de flores eran lo mejor para mantener fresquita la bebida y la comida. Pero, además, eran una excelente forma - junto con las sombrillas - para saber donde estaba nuestro sitio si nos perdíamos.

3. El balón de Nivea

Balon Nivea (1)

 

Sin duda, este es uno de los grandes iconos de nuestras playas en aquella época. El balón de Nivea que regalaban al comprar crema solar o que tiraban directamente desde avionetas era imprescindible para pasar un buen día en la playa.

4. La lancha Naranjito

lancha naranjito (1)

 

Lo normal era que se subiera tanta gente a la lancha de Naranjito que esta se acabara hundiendo. De todas formas, durante el verano del 82 la mascota del Mundial fue la protagonista absoluta de la playa.

5. Las gafas de bucear

gafas de bucear (1)

 

No había otras, si querías gafas tenías que optar por esas típicas gafas de bucear que enseguida se empañaban y ya no veías nada. 

6. El frisbee

bigstock Frisbee Lying In Sand 46052251

 

El frisbee se convirtió en el juego estrella de la playa, una especie de boomerang que lanzabas y nunca regresaba. Los había hasta con luces y que emitían una especie de silbido. 

7. Los manguitos

bigstock Happy Little Girl With Floatie 256712545

 

Aquellos manguitos hinchables ocupaban casi más que nosotros pero eran nuestro mejor aliado cuando eramos pequeños. Lo peor era esperar a que alguien los hinchase para poder ir al agua.

8. Los flotadores y gorros

gorro playa (1)

 

Los flotadores también han cambiado bastante desde entonces y dudo mucho que te encuentres algunos de estos en cualquiera de nuestras costas, y mucho menos con uno de esos gorros de playa con las flores en relieve.

9. El Going

El Going (1)

 

El Going fue otro de los juegos que arrasó en la playa entre los años 70 y 80. Aquella pelota de plástico naranja se deslizaba en el interior de unas cuerdas y cada vez le dabas más fuerte a las anillas intentando golpear al contrincante las manos.

10. La toalla Yoplait

Toalla Yoplait (1)

 

Gastarse dinero en una toalla de playa era algo impensable, para eso estaban las marcas y sus regalos promocionales. Las tapas de los yogures anunciaban que podías conseguir una toalla y ya sabías que ese verano tocaba tumbarse al sol sobre la mítica flor de Yoplait.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor