Sociedad

El 112 recrimina a Antonio Ferreras por poner en peligro a un reportero en 'Al Rojo Vivo'

65ymás

Viernes 13 de septiembre de 2019

1 minuto

El periodista entró en directo para hacer la crónica del temporal en mitad de una riada

Antonio García Ferreras

La oficina del 112 de Murcia, coordinador de emergencias en la región, ha publicado un tuit en el que recrimina a Al Rojo Vivo que haya podido poner en peligro la vida de un reportero del programa presentado por Antonio García Ferreras como se comprueba en las imágenes emitidas en la cadena y subidas por ella a las redes sociales.

En estas imágenes se ve cómo el reportero, Paco Cerdán, hace un directo informando sobre el temporal que asolaba Cieza, en Murcia, en mitad de la riada que cruza la carretera cortada por la policía. Sobre el asfalto cubierto por el cauce el reportero asegura ante la cámara: "La velocidad y la fiereza del agua hacen que sea imposible caminar" y explica que el agua "baja arrastrando cosas de la montaña".

Ante esto el 112 reprendió: "Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo".

Una buena parte del país se encuentra bajo los efectos de la gota fría y en alerta tormentas y lluvias torrenciales, por lo que el 112 recuerda que "las riadas no avisan y pueden matar" y solicita "autoprotección".
 

0

No hay comentarios ¿Te animas?